lunes, 22 de julio de 2013

LOS AVANCES AYUDAN A LOGRAR MAYOR EFICIENCIA

Tecnología al servicio de la gestión humana


  • Costos. Uno de los beneficios que proporciona la tecnología es el ahorro, gracias a la automatización.
La tecnología avanza a pasos acelerados. Cada día es más accesible y ofrece más facilidades productivas, lo que además trasciende a los procesos de gestión de los recursos humanos de las empresas.
Los departamentos de la gestión empiezan a descubrir la tecnología como un aliado perfecto para la optimización de su gestión, debido a que les permite concentrarse más en papeles de valor añadido, adaptando las estrategias y los programas de gestión de personal para las necesidades de la empresa de manera más eficiente.
Según Erich Cohn-Lois, presidente de Business Solutions Group, gracias a la implementación de un sistema automatizado para la gestión, la dependencia directa de los empleados con el departamento es cada vez menor, lo que le permite al área concentrarse en otras funciones más estratégicas para la empresa y más convenientes para cumplir con los objetivos de negocios, tales como gestión del cambio, adquisición, retención y desarrollo de talentos, gestión del desempeño de la organización o gestión del clima laboral.
Asimismo, el uso de sistemas para la Gestión de Recursos Humanos permite a los jefes y supervisores, hacer evaluaciones y planificar tácticas operativas en base a datos más claros y accesibles.
Otro beneficio, es el ahorro en los costos de tareas administrativas que, en lugar de realizarse de manera manual, a realizarse de manera automatizada, aumentando los niveles de productividad, rapidez y fiabilidad.
Los sistemas de administración de recursos humanos o sistemas de información son capaces de formar una interfaz entre la gestión humana y la de tecnologías de la información de una empresa.
Esto combina los recursos humanos  y en particular sus actividades administrativas con los medios puestos a su disposición por la informática, y se refieren en particular a las actividades de planificación y tratamiento de datos para integrarlos en un único sistema de gestión.
Existen herramientas creadas para facilitar la administración de todo el personal de la empresa. Su principal finalidad es servir como un documentador de personas que detalla información sobre puesto, formación interna y externa, currículum, sanciones, perfil personal, promociones, niveles de salarios, datos personales e historial de contratación.
Hay otras herramientas de nómina, que incluye la gestión administrativa del personal, condiciones personales, contratos, convenios, cálculo de la nómina y seguros sociales, y todo el proceso de gestión del pago.
(+)
ALTERNATIVAS ÚTILES

Entrevistas On-Line es otra herramienta a través de la cual se pueden realizar entrevistas simultáneas mediante la web, desde cualquier parte del mundo.
“Aplicación de pruebas a candidatos vía web” permite tomar las pruebas desde cualquier parte del mundo, con solo una conexión a internet, de igual forma el Administrador puede visualizar los resultados en línea, esto reduce el tiempo en la tabulación de los resultados y elimina gastos innecesarios de papel.
“Evaluación del desempeño” es un instrumento que permite la interacción de varios actores en el proceso de evaluación de desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario