viernes, 27 de marzo de 2015

EL CONCEPTO DE LO QUÉ ES LA LOCURA VA A CAMBIAR EN EL FUTURO (el problema oculto de los drogadistos)


Para nosotros (los Maestros) de acuerdo con nuestra percepción, la humanidad cómo se encuentra en la actualidad, no es una humanidad razonable, no es una humanidad equilibrada. De hecho, si señaláramos la gente que consideramos psicológicamente sana, basados en nuestros criterios, no serían muchas. (Como dirían nuestras mascotas si pudieran hablar: “estos humanos está locos”) Y esas personas que nosotros consideramos trastornadas, las encuentran en todas las clases sociales. 

Hasta en gente intelectualmente muy desarrollada, como investigadores, médicos, académicos, así como en la mayoría de los enfermos. Se va por lo tanto tener que redefinir, no lo que es la salud mental, sino redefinir lo que es la razón y redefiniendo lo que es la salud interior, al mismo tiempo todo un nuevo mundo surgirá, porque cada vez que un terapeuta verá alguien oscurecerse, enredarse con miedos, traumas o complejos, podrá sanarlo, mientras que en la actualidad, no son considerados realmente como patologías. 

La sociedad de hoy considera esos estados como algo normal. La gente se dice: “Es la naturaleza humana”, “Ni modo así es la vida moderna”, “¿Quien no tiene problemas?”, etc. Actualmente, la gente sólo considera como estando loco, a aquel que salta desde el balcón sobre su vecina, o quien sale a la calle con un arma para matar a todo mundo, o aquel que hace cosas consideradas insensatas. Pero en realidad esos actos no son debidos a la locura. Esos actos son debidos a una ausencia de la consciencia y eso es completamente diferente. 

En cambio, nosotros consideramos como estando loco, alguien que por ejemplo va a ensombrecerse, sumirse en complejos de inferioridad o de superioridad, o dejarse dominar por los celos, etc. Esa persona en realidad se encuentra en ese momento loca porque no tiene una visión correcta. Es decir, que está perturbada por espejismos, por ilusiones. Mientras que él que sale con un cuchillo y va a matar a sus vecinos, ese no está loco, ese ya no tiene consciencia y es diferente. Y por lo tanto, el tipo de atención para sanarlos va también ser diferente. Para ese tipo de gente, su padecimiento no se va a tratar sólo con psiquiatría, sino sobre todo, con una operación que es casi quirúrgica, pero a nivel sutil, para volver a conectar esa persona con la consciencia que se fue, cortando el alma así su vínculo con la personalidad. (La consciencia, entiéndase como la facultad de juzgar moralmente nuestras acciones, es propia de alma. 

Así como tenemos sentimientos gracias a nuestro cuerpo emocional y pensamientos gracias a nuestro mental, así también tenemos una moral, o sea una capacidad para distinguir entre lo bueno y lo malo, gracias a nuestra alma espiritual. Ella es por así decirlo, la voz interior que nos guía en el camino de lo correcto, para evitar que seamos dominados por nuestra naturaleza bestial.) Así que, de hecho, la mayoría de esas personas que actualmente se encuentran en hospitales psiquiátricos, y a las que catalogan como afectadas de demencia aguda, en el futuro ya no las pondrán en manicomios, sino en templos, en donde los iniciados tendrán la labor de reconstruir el puente energético que une la personalidad con el alma (conocido en el esoterismo como Antakarana). 

¿Por qué? Debido a que estas personas ya no disponen de una consciencia porque el alma se ha ido. ¿Y por qué motivo se fue? Esto es algo que se asemeja a una especie de corto circuito. Es un accidente que el hombre provoca, cuando se daña demasiado en la materia, cuando se perjudica con demasiada depravación. Me refiero a problemas de vicio, problemas de drogas, problemas de alcohol, problemas de prostitución, etc. Cuando el hombre desciende muy bajo en las vibraciones densas de la materia, el alma ya no soporta más la cohabitación con la personalidad y destruye el puente, el pequeño lazo que permitía al alma (la parte divina de la persona) y a la personalidad (la parte material de la persona) tener una historia de evolución juntas. 

El alma se retira y regresa a la zona sutil intermedia que corresponde con el grado iniciático que había alcanzado, y allí es puesta en un estado de espera. ¿Qué hacen entonces los Señores del Karma? Toman el potencial de conciencia y de vibraciones que representa la personalidad, la cual ha “pecado” durante varias encarnaciones anteriores, y cíclicamente, la precipitan de nuevo en la materia, para que pueda ir limpiando esas malas vibraciones. (ver Karma puede acortar una vida por compasión) (Esta precipitación en la Tierra no se hace por capricho, sino por necesidad para que la personalidad pueda ir quemando el karma negativo que generó en el pasado y tratar de que la personalidad vuelva en el camino del desarrollo. El hombre siendo una combinación de espíritu y materia, no puede evolucionar sin el uno o el otro.) 

El problema es que cuando la personalidad sin alma vuelve a reencarnar en la Tierra, dependiendo de las circunstancias, de la educación, de la civilización y del tipo de guía que tenga para vigilarla. Esta personalidad desalmada, sin consciencia, puede convertirse en un delincuente, en un criminal o en un caso de demencia psiquiátrica severa. Esto es lo que le espera al final. Todos los casos de demencia psiquiátrica aguda, son de personas que han perdido la relación con su alma, y lo que hay que hacer en esos casos es reconstruir el puente. Esta reconstrucción se efectúa naturalmente, la naturaleza tiene un proceso que permite poco a poco por medio de la purificación de la personalidad, reconstruir el puente con el alma. (De ahí la razón que las personalidades continúen reencarnando, a pesar de que ya no estén unidas con su alma. 

Pero si a pesar de todo ese esfuerzo, la personalidad insiste en hundirse cada vez más en el mal, su vibración volviéndose demasiado negativa para poder permanecer en la Tierra, terminará por caer en una región misteriosa, “un foso sin fondo” siendo atraída por su propio pesado magnetismo, en donde su destino será la desintegración. Y el alma tendrá que esperar un nuevo ciclo para volver a proseguir su evolución con una nueva personalidad. Ver ¿Cómo es la vida en el más allá?) EJEMPLO DE SANACIÓN HECHA POR JESÚS Pero existe una manera más rápida que los iniciados conocen bien y es el medio que empleó Jesús para sanar a un demente que en la Biblia fue descrito como estando poseído. (Lucas 8:26-39, Marcos 5:1-20, Mateo 8:28-34) Cuando Jesús lo curó, haciendo que los demonios entraran en los cerdos que pacían en el monte y que el hato de cerdos se precipitara a su vez en el mar, para llevarse con ellos al mal. ¿Qué es lo que sucedió esotéricamente? El gran Adepto que es Jesús supo reconstruir el puente entre la personalidad y el alma. Haciendo que el karma que todavía tenía esa personalidad fuera proyectado hacia la manada de cerdos. Lo que no significa que el mal haya sido llevado por los cerdos. Para nada. Un animal no es capaz de soportar el karma de un ser humano, y menos de quemar el karma de un ser humano. Fue el medio, la desviación, que escogió Jesús para extraer el mal. En realidad fue Jesús quien quemó ese mal, y así pudo reconectar la personalidad con el alma de aquel individuo. (En la Biblia, ese personaje se describe como una persona endemoniada con un comportamiento completamente demente, lo que revelaba fácilmente su situación, pero en la sociedad hay muchos desalmados que parecen ser gente normal. Theodore Bundy, asesino serial, confesó unos treinta crímenes, pero los expertos sospechan que fueron un centenar, fue ejecutado en la silla eléctrica en 1989. Lo cual no es una buena solución, porque genera más problemas para la sociedad. 

La razón la explico en ¿Por qué se debe evitar la pena de muerte?) EL PROBLEMA OCULTO DE LAS DROGADICTOS En la actualidad, existe gente que pasa cerca de ustedes y que ya no tienen su consciencia, o que están por perderla, porque se degradan en los vicios y la decadencia. Y eso es un gran problema para nuestra Logia (la Logia Blanca). El caso que más nos preocupa son los alcohólicos y sobre todo los drogadictos. Aquellos que usan drogas duras, y que persisten en perderse en la droga durante años y años, sin querer desintoxicarse, terminan por cortar el vínculo que mantenían con su alma. Y así, cuando mueren, representan para nosotros, en una futura ola de encarnación, todo un grupo de humanos problemáticos que habrá una vez más que rodear de mil precauciones, para que no perjudiquen a los otros grupos de humanos que van a reencarnar al mismo tiempo, y a la vez tratar de reconectarlos con su alma, para que puedan seguir evolucionando. (Dada la cantidad de drogadictos, alcohólicos y viciosos que hay actualmente en la Tierra, los Maestros van a tener mucho trabajo... Y esto también muestra como todo se interrelaciona. 

Una sociedad insensible que no cuida a los marginados, va a fomentar toda una horda de desalmados que en la siguiente generación van a afectarla como enfermos psicópatas. Se puede decir que esa sociedad recibirá el karma de sus actos.) IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL NUEVO MUNDO Por lo tanto, al mismo tiempo que estamos tratando de construir el mundo nuevo, con todos los problemas que la sociedad presente suscita, también es de nuestro deber de que no se generen peores mundos, lo que sucedería si se dejaran a demasiadas personas perder su conexión con su alma. No serviría de nada edificar grandes planos para construir el nuevo mundo, ya que sería automáticamente saboteado. Es por eso que es tan importante que no solo ustedes participen en la elaboración del nuevo mundo, sino también que ayuden a su vecino a purificarse, porque si al final, hay pocas personas listas para vivir en el nuevo mundo. Ese nuevo mundo, todo fresco, todo rosa, concebido por los Maestros, recién llegado a la Tierra, no sobrevivirá, porque las vagas humanas que reencarnarán llenas de negatividad, lo destruirán. Y es por eso que el esfuerzo de los discípulos, el esfuerzo de los iniciados, el esfuerzo de los Maestros, deben centrarse en instruir y hacer comprender a la gente de las realidades espirituales. 

Recuerden que deben de ser útiles a los demás, sino, todas sus esperanzas son inútiles y todo nuestro trabajo no sirve de nada. Necesitamos de todo el mundo para que el nuevo mundo llegue. No es porque nosotros tenemos nuestra evolución, nuestra luz, nuestro grado iniciático, que las cosas van a ir bien en la Tierra. Pueden haber mil Bouddhas en el Cielo. Si en la Tierra los hombres permanecen insensibles y no quieren cambiar, los mil Bouddhas en el Cielo, no podrán cambiar nada en la Tierra. Los mil Bouddhas necesitan de los humanos que se encuentran en la Tierra, para hacer de la Tierra un mundo mejor. 

Es por eso que constantemente se busca aumentar la relación entre los humanos y la Jerarquía. Se trata de una responsabilidad que cada uno de ustedes debe compartir con nosotros. No se trata sólo de nosotros con nuestros proyectos hermosos, y luego separamos a los hombres, los buenos los guardamos y los malos los desechamos. La humanidad es Una, buenos y malos no pueden ser separados. Por lo tanto se requiere la participación de todos. Si fueran sensibles a esa realidad, desde mañana encontrarían trabajo que hacer para ayudarnos, desde mañana encontrarían una labor que cumplir para participar en esta colaboración. 

Ya no estarían rascándose la cabeza preguntándose: - ¿Cuál es mi Gurú? ¿Cuál es mi camino? Inmediatamente se pondrían a trabajar, en vez de perder el tiempo en cosas vanas. Lo que se necesita es estar activo, comprender cuál es la necesidad de su tiempo, y hacer algo para ayudar a aliviar el trabajo de los Maestros, e inevitablemente van a encontrarse con él. El Maestro que les corresponde vendrá a ustedes. (ver ¿Cuál es la mejor estrategia para evolucionar?) Nada de lo que escuches, sin importar quien lo diga. Nada de lo que leas, sin importar dónde esté escrito. Nada debes aceptar, sin previo discernirlo. Y por ti mismo, deberás decidir su validez o no. Lee, Informate e ¡Investiga! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario