miércoles, 18 de marzo de 2015

Hacia una Vision Holística de la Alimentación – Patricia Guerín

ScreenShot154
Muchas personas no relacionan su estado de salud con lo que comen. Sin embargo es necesario darse cuenta de la relación esencial que existe entre el hombre y su alimento pues gracias a él se nutre, toma la energía vital y construye su cuerpo.Como dijo Hipócrates: “somos lo que comemos.”
Realizado en el V Congreso de ALimentación Viva y Consciente de Barcelona 14 y 15 de Febrero de 2015
Patricia Guerín
Desde joven me interesó el fenómeno de la Vida y la comprensión de la naturaleza humana y por eso estudié Biología.
Esta carrera me dió una visión científica y parcial enfocada al aspecto molecular y bioquímico del ser humano pero no me dió respuestas a muchas de las preguntas que me hacía…con lo que me adentré en el estudio de una dimensión más sutil del hombre, la bioenergética, que estudia al ser humano como un sistema biológico abierto en constante intercambio con todo lo que le rodea. Estudié Medicina tradicional China y las técnicas que engloba: (Acupuntura, Fitoterapia y Dietoterapia energética), así como Naturopatía, Homeospagyria (Medicina Tradicional Occidental), Nutrición ortomolecular, etc que me dieron una comprensión holística del hombre y su naturaleza.
Siempre me interesó la profunda sabiduría contenida en las antiguas tradiciones que tienen en cuenta al ser humano en su globalidad y representan la base de la actual curación holística o integral.
http://www.patriciaguerin.com
5º Congreso de Alimentacion Viva y Consciente
se celebró el 14 y 15 de febrero 2015 en el Auditorio Axa de la Illa Diagonal en Barcelona.
Queremos alimentos con nutrientes, alimentos con vida, que sean creados con conciencia. No queremos quimicos, toxicos, y alimentos que nos perjudican la salud, inventados por empresas sin alma.
La eleccion de compra es nuestra. Podemos decidir a quien damos nuestro poder. Nosotros queremos ayudar a los pequeños productores que producen alimentos con conciencia, sanos, nutritivos y con vida.
Por ello y despues de cinco años de gran exito aportando los conocimientos sobre alimentacion que nos ayudan a ser libres, esta nueva edicion viene con la fuerza de ofrecer una sabiduria alimentaria que hace que recuperemos el poder de decidir, de escuchar al cuerpo lo que necesita, de tener la certeza si la comida que vamos a ingerir esta viva y llena de nutrientes.
Expertos ponentes, conscientes y con sabiduria alimentaria nos ofreceran una variada aportacion de conocimientos para recuperar nuestro poder.
Junto al Congreso se organiza la tan esperada feria de alimentacion consciente, donde productores conscientes nos ofreceran alimentos sanos, ecologicos, y cosmetica natural, etc.


Por LA CAJA DE PANDORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario