viernes, 20 de marzo de 2015

Top 5 lugares para ver los fenómenos lumínicos más alucinantes (FOTOS)

CUEVAS QUE PARECEN GALAXIAS, VOLCANES QUE ESCUPEN LUZ AZUL, FANTASMAS DE ARCOIRIS EN LAS NUBES... ESTOS SON LOS MEJORES SITIOS PARA VER FENÓMENOS NATURALES DE LUZ.

A la hora de planear un viaje, quizás en lugar de escoger lugares por su atractivo turístico o su clima, sería bueno escogerlos por sus fenómenos lumínicos. Hay pocas cosas que puedan conmovernos más y resultar más memorables en la vida que un espectáculo natural de luces. Los siguientes cinco son una selección de los más alucinantes sitios para avistar un espectáculo de estos.

o-GLOW-WORMS-facebook
glowworms-cave-10594
En Auckland se encuentra una de las cuevas más alucinantes del mundo. Uno entra en una balsa y se recuesta para ver cómo la bóveda de granito se ilumina como el cielo más estrellado posible, producto de unos gusanitos bioluminiscentes que viven allí.

yume-5
Magical-Forest-Japan-2
En los bosques de esta ciudad japonesa, las vagabundas luciérnagas bailan para atraer a pareja. Hay tantas que inclusive se puede ver parte de los árboles del bosque por la noche. El mejor momento para verlas es durante la época de lluvias (de junio a julio).

2567006100
4210380180

Es verdad que no es fácil llegar a este lugar, pero el fenómeno que ocurre allí es uno de los más fantasmagóricamente bellos que hay. Si llegas, tu sobra se proyectará sobre las nubes a una escala inmensa y estará rodeada de un halo de luz (aquí es donde Goethe situó su Fausto; aquí es donde vuelan las brujas a espalda de cabras)

20683.600x450
75880_990x742-cb1390850828 
Esta erupción azul cerúleo tiene lugar en la Depresión de Danakil, un plano bajo en Etiopía. El brillo surge de la combustión de gases sulfúricos que empujan a través de las grietas del volcán. Cuando entran en contacto con el aire, se iluminan y emiten flamas azul eléctricas a más de 2 metros sobre la superficie. Lo mejor es ver este fuego azul al anochecer.

aurora_borealis_lapland_finland_-_aurora_borealis_space_wallpapers_hd
aurora-borealis-nature-hd-wallpaper-1920x1200-10227-670x418
Por supuesto, uno no debe morir sin haber presenciado este espectáculo de luces en el cielo. Probablemente la aurora boreal sea el punto culminante de las manifestaciones naturales de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario