Blog especialmente dedicado a informar acerca de la vida humana en la Tierra, destacando las ideas correspondientes a la moral, la ética y las buenas costumbres que deben acompanar el comportamiento de los seres privilegiados con el don de la existencia.
sábado, 18 de junio de 2011
EL CEREBRO Y LA CONDUCTA HUMANA
El cerebro es un tejido compuesto de células, como cualquier tejido, el número de células nerviosa y neuronas que constituyen los 1350 gr del cerebro humano, funciona como una red de neuronas, la información pasa entre ellas por puntos de contacto especializados en sinapsis que consiste en uniones especializada mediante los cuales las células del sistema nervioso envían señales, de unas a otras, y a células no neuronales, como son las musculares o glándulas.
El ser humano puede ser complicado en su estructura física y orgánica, pues no es una creación perfecta donde cada órgano sabe su funcionamiento y su función, es más complicado estudiar al hombre espiritualmente y entender su conducta, porque cada órgano tiene su función, como lo atestiguan el corazón , los pulmones, el estomago , los riñones etc. Y cuando uno cualquiera deja de funcionar, existe una enfermedad, la cual en muchas ocasiones tiene curación, a pesar de que a veces existen apariencia donde la persona psicomatiza enfermedades, pero estas también tienen cura.
¿Como está vinculado el cerebro con la conducta humana? Primero la conducta es una cualidad humana, propia de los seres vivos, se trata de una operación vital gracia a la cual se desenvuelven activamente en su medio. También existen otros factores que inciden en la conducta humana como: Los ambientes físicos o naturales, medio cultural.
¿El cerebro como influye en la conducta humana? Nosotros somos receptores de los mensajes emitido por el, porque allí se crean los pensamientos y estos pensamientos por ende son tomados del medio exterior por la parte visual, olfativa, de gusto y tacto, el produce un estimulo que llega a nosotros y estos están cargados de emociones y estas emociones se convierten en sentimientos y una respuesta de conducta.
Hay un dicho que dice: el hombre come con los ojos, si ve un plato con buen aspecto, bien presentado, su boca se acelera en saliva y las papilas gustativas hacen lo suyo, cuando las personas se tocan, allí también hay una respuesta, y así hay una serie de situaciones, acciones que producen un estimulo en nosotros, así que se puede decir que el hombre es una terminación nerviosa y está estrechamente vinculado con la actividad cerebral, así que alimenta tu cerebro con imágenes bellas, buenos olores, colores tranquilos preferiblemente pasteles y sobre todo la respiración para que oxigene ese órgano tan importante para tener una vida feliz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario