domingo, 24 de junio de 2012



Para quien no haya oído hablar del Químico Italiano e investigador Corrado Malanga, le resultará espeluznante lo que afirma. Este señor lleva décadas estudiando las Abducciones y asegura sentirse cansado de presentar evidencias a la comunidad científica, asegurando que existe un complot mundial para silenciar lo que se oculta detrás de los secuestros alienigenas.

Pero lo más impactante de Malanga, son sus conclusiones; afirma que algunos extraterrestres secuestran humanos para nutrirse de la energía de nuestra alma y declara haber realizado hipnosis a miles de abducidos que confirman una y otra vez esta posibilidad.

Recientemente, en Italia se ha rodado una película inspirada en las investigaciones de Corrado Malanga: “6 Días en la Tierra”, donde la trama gira en torno a un científico que somete la hipnosis a varios abducidos y acaba enamorándose de una misteriosa chica llamada Saturnia, a través de la cual, se manifiesta un extraño ser suprahumano que causa estragos.

Luego la trama se tuerce hacia un estilo entre lo detectivesco, lo conspiranoico y lo absurdo. El científico es acusado de secuestrar a la chica y se inicia una búsqueda en la que participan agentes del servicio secreto de varios paises…



He tenido ocasión de visionarla dos veces, por lo que puedo avanzaros mi opinión personal. Se trata de un intento por convertir una especie de documental en una película con demasiadas tramas, por lo que resulta enrevesada y se mezclan demasiados conceptos, a menudo ridículos e inapropiados. 


Las secuencias de “acción” son verdaderamente infantiles y rozan el delirio, con unos medios impresentables. En conjunto el film parece albergar la pretensión de atraer a un público juvenil (casi adolescente), con escenas de sexo que a veces, resultan incluso deprimentes, ofensivas e inadecuadas para una trama de este género.


De todas formas, vale la pena visionar al menos una parte de la misma (los primeros 30 minutos), en donde se resume un poco la problemática del asunto como un documental. Poco a poco se tuerce y resulta difícil (imposible) tomarla en serio…



6 DÍAS EN LA TIERRA (SUB-ESP) from todoestarelacionado.wordpress.co on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario