martes, 5 de junio de 2012

Charla conferencia de Jorge Lomar: Ecología Mental

¿Quién es sabio? ¿Cómo puedes reconocer a una persona sabia? Pues yo por ejemplo, reconozco a alguien sabio cuando le escucho decir cosas con sabiduría, no una, si no muchas, una tras otra. Así que considero que alguien sabio, es alguien que sabe mucho más que yo.

Pues bien, Jorge Lomar es un hombre sabio. Y es curioso, porque tengo grabada en mi mente una imagen errónea (¿Programada?) de lo que es un hombre sabio: Larga barba blanca, delgado, movimientos pausados, de pocas palabras y que siempre sorprende con respuestas inesperadas (como el Maestro del Pequeño Saltamontes).

Exactamente lo contrario a Jorge Lomar, al que solo por esta conferencia ya considero el Eckhart Tolle español. Te reto a que tan solo lo escuches 5 minutos:


(sinopsis al final)



A estas alturas ya sabes, o al menos percibes, que todas somos personas programadas que ni siquiera sabemos que lo estamos. Pues bien, Jorge nos está proporcionando una herramienta ideal para comenzar la desprogramación.
Y para ello en esta conferencia nos hace un breve resumen de esta técnica diseñada por él mismo en cinco escuetos puntos:
  1. NO SE (relevar a la mente pensante).
  2. YO SIENTO (aceptar el sentir).
  3. EL ATAQUE NO TIENE SENTIDO (renuncio al sufrimiento).
  4. NO PUDO SER DE OTRA MANERA (renuncio al control).
  5. AGRADECER ES AMAR RECIBIENDO (aceptar por fin nuestra grandeza).
Si deseas comenzar la desprogramación puedes empezar por este taller que celebró Jorge hace algún tiempo (son textos y audios). Si no sabes si su libro merece la pena, puedes echarle un vistazo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario