lunes, 18 de junio de 2012

Aelita Andre, la niña pintora de 4 años que realiza Coloridos Prodigiosos

AelitAndre tendrá una  exposición individual en lgaleríneoyorquinAgorlo cual lconvierte en lpintorprofesional más joven del mundo; su trabajo con el color hsorprendido a críticos de arte, galeristas y, por supuesto, a sus familiares.



Coloridamente extrovertida, Aelita es una niña de tan solo cuatro años que, desde hace aproximadamente un año, mantiene una sorprendente relación con la abstracción del color. De descendencia rusa, Aelita Andre ya ha vendido varias de sus piezas alrededor del mundo y ha sido comparada (en una alusión evidentemente desmedida) a Jackson Pollock y a Wassily Kandinsky.

Pero tal vez la clave de su talento descansa en que esta niña disfruta extasiantemente de sus procesos creativos y cuando se posa frente a un canvas,  su conciencia parece florecer a través de un risueño trance que la lleva a conseguir una admirable interacción con los colores.

“El arte de Aelita es un antídoto a las cualidades opresivas de la expectativa ante la pintura occidental” afirma Robert Nelson, crítico australiano de arte y profesor de la Universidad de Monash.

Y es que en este sentido la inocencia de Aelita representa una antítesis a la opulencia y la neurosis características de una buena porción de los artistas contemporáneos. sin embargo, si continúan comercializándola e inflando frivolamente su talento, lo más probable es que esa inocencia termine por esfumarse en poco tiempo. Mientras tanto,  Aelita expondrá en la Agora gallery de Nueva York.


No hay comentarios:

Publicar un comentario