sábado, 23 de junio de 2012


” SEMEJANZAS “….QUE LLAMAN LA ATENCION EN LAS RELIGIONES...

Como podemos fácilmente comprobar, todo lo relacionado a la vida y resurrección de Jesús,  registrado en los Evangelios llamados canónicos del Nuevo Testamento,  se basa en antiguos textos de las diferentes corrientes religiosas,  comunes en otras regiones del mundo,  y si no, comprobar las “sospechosas semejanzas :



1) Las semejanzas entre el Krishna Indio y Jesús de Nazaret son más que asombrosas. Krishna nació de una Virgen llamada Devaki. Su padre fue un carpintero. Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso. Fue perseguido por un tirano que asesinó a miles de niños. Krishna era de ascendencia Real . Fue bautizado en el Ganges . Hizo Milagros y Maravillas .Resucitó a muertos y curó a leprosos, a ciegos y a sordos. Krishna predicaba en parábolas enseñando la caridad y el amor. Vivía pobre y quería a los pobres. Se transfiguró frente a sus discípulos.

Algunas leyendas relatan que fue crucificado en un árbol. Después de muerto, se puso en pié y ascendió a los Cielos. Krishna es llamado “Pastor de Dios”, “El señor de los Señores”, “El redentor”… Era la tercera persona de una “trinidad” . Declaró la resurrección y el camino hacia el padre. Era considerado el principio y el Fin (El alfa y Omega Cristiano también) Sus discípulos lo llamaban “Jezeus” representando con ese nombre la “esencia pura”. Krishna regresará para luchar contra el príncipe del mal que desolará la Tierra .

2) La historia de Mitra el Dios Persa, precede al mito cristiano en 600 años, era muy difundido entre las religiones paganas y tiene una gran similitud con Jesús de Nazaret. Mitra nació de una Virgen en torno al 25 de Diciembre. Fue considerado el Profesor que Viajaba. Tenía 12 compañeros o discípulos . Llevó a cabo multitud de milagros. Fue enterrado en una Tumba y después de tres días se puso nuevamente en pié. 

Se le llamaba “El buen Pastor”. Su resurrección se celebra todos los Años. Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías”. Mitra Fue Asociado con el León y el Cordero . Su día sagrado era el Domingo, llamado “Día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Cristo. La Fiesta principal de Mitra es la “Pascua”. Su religión, también tenia una “Cena” o Eucaristía.

3) Buda nació de Maya, una virgen que fue considerada la Reina de los Cielos, curiosamente, el nombre de Maya recuerda demasiado a Maria, así como su Virginidad y su consideración mitológica de “Reina de los Cielos”. Buda pertenecía a la realeza, Jesús pertenecía a la Estirpe real de David. Llevó a cabo los milagros y las maravillas. Curó al enfermo . Alimentó a 500 hombres de una “Canasta pequeña de pasteles”. Caminó sobre las Aguas. Abolió la Idolatría y predicó el establecimiento de un reino de rectitud Enseño la Castidad, la Moderación, la tolerancia, la compasión, el amor y la igualdad de todos los hombres. 

Se le llamó el Buen pastor, el Carpintero y el Eterno.  El origen de la religión cristiana, al igual que el de las mitologías paganas es la historia de la agricultura. Y por tanto el cristianismo es una religión agrícola, de ahí que Jesús sea el “fruto del vientre” de la Virgen y personifica el pan de cereal que según el mito dice al repartirlo a sus discípulos: “Tomad y comed, éste es mi cuerpo.” (Mat, 26, 26) y también Jesús es el fruto de la vendimia / el vino contenido en un cáliz, del que dice (Mat, 26, 27): ³Bebed de él todos, que esta es mi sangre…

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/06/semejanzas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario