Un sorprendente reporte preparado por parte del Ministerio de Agricultura que anda circulando en el Kremlin el dia de hoy manifiesta que el régimen de Obama ha comenzado a hacer “estridentes overturas” dirigidas a Rusia para aumentar sus exportaciones de grano este año pues Estados Unidos enfrenta su peor desastre agrícola en mas de un cuarto de siglo, y tal vez, el mayor desde la era del Tazón de Polvo de la Gran Depresión.

Surgieron temores de otra prohibición Rusa en exportaciones de grano la semana pasada después de las catastroficas inundaciones que atosigan la costa del Mar Negro de Rusia y el caos producido en la carretera principal y los enlaces ferroviarios hacia el principal punto de salida de exportación de granos en el puerto de Novorossiisk.

Y mas temores surgieron después de que Rusia, Ucrania y Kazajstán anunciaron que su producción combinada de trigo caería un 22 por ciento a 78.9 millones de toneladas este año desde 2011, con el mayor impacto en los rendimientos a partir de las sequías del invierno y de la primavera en Rusia y Ucrania.
Hace apenas 2 años el entonces Primer Ministro Putin ordenó una prohibición total a las exportaciones de grano después de que mas de un tercio de tierra cultivable en Rusia fue destruido debido a una histórica sequía y a incendios forestales.

Las preocupaciones que están causando alarma entre los funcionarios del régimen de Obama, dice ese reporte, son de que el Presidente Estadounidense se tendrá que enfrentar con alzas sin precedentes en los precios de los alimentos justo en el momento en que los Estadounidenses estarán votando para elegir a un nuevo líder en noviembre que podría, muy bien, conducirlo a su derrota, y posiblemente a disturbios civiles masivos.

Podemos notar lo temeroso que se ha puesto el régimen de Obama, en cuanto a su capacidad para alimentar a su propio pueblo, y fue revelado esta semana con nuevos informes que muestran que el ejercito Estadounidense ha comenzado a entrenar a sus soldados para usar fuerza mortal contra los civiles Estadounidenses y para que sean sus carceleros en campos de concentración masiva en caso de que sucedan levantamientos.

Todavía mas atemorizantes son los nuevos informes que llegan de los Estados Unidos de que el régimen de Obama ha ordenado a las compañías de teléfonos móviles que comiencen la vigilancia sobre casi 1.5 millones de civiles Estadounidenses y que el 6 de julio, el Presidente Estadounidense firmó una Orden Ejecutiva dándole a su gobierno el poder sobre todas las comunicaciones durante la época de crisis nacional.

La peor sequía desde que Ronald Reagan era Presidente, esta agostando la mas grande cosecha de grano del mundo y la velocidad del daño, se dice, pudiera acicatear al régimen de Obama hacer un recorte record en su calculo de julio en los inventarios nacionales. Lo que se comenta entre los principales expertos mundiales en grano que se enfrentan con precios históricos del grano también indican que hasta un millón de toneladas de grano Brasileño podría ser importado a la Costa Este de los Estados Unidos en el ultimo trimestre del año, una acción sin precedentes jamás vista.

Como el 75% de los productos de tiendas de abarrotes en los Estados Unidos usan el grano como ingrediente clave, se espera que los precios de los alimentos suban hasta las nubes, arriesgando la oportunidad de que se pueda reelegir Obama colocando, asi, a su régimen en peligro, dice ese informe.
Todavia peor, continua diciendo ese informe, es la cuota que se le esta haciendo pagar al Estado de Texas que, desde el año pasado, ha visto enormes tormentas de polvo barrer billones de toneladas de sus mas fértiles tierras de cultivo, reminiscentes de los años del Tazón de Polvo de los años 1930 y, también, ha visto la destrucción de mas de 500 millones de árboles, nada mas, en ese estado.

Las condiciones de la histórica sequía y el alza de los precios del grano han obligado, también, a los rancheros Estadounidenses desde Wyoming hasta Arkansas a vender su ganado en cantidades récord lo que significa que las alzas en los precios pudieran muy bien hacer prohibitiva la carne de res en las mesas de decenas de millones de Estadounidenses promedio.

No debe de pasarse por alto, con respecto a este Apocalipsis agrícola, que los precios mundiales en los alimentos subirán con toda probabilidad en los próximos meses a raíz de las temperaturas que están rompiendo récords y la sequía en las regiones productoras de grano y de frijol de soya en los Estados Unidos, dicen los economistas. Seria el tercer pico en los precios de los alimentos en los últimos cinco años.
Previos aumentos – durante 2008 y 2008, y de nuevo en 2010 y 2011 – detonaron disturbios e inestabilidad social en docenas de países alrededor del mundo.

Mientras que las alzas de los precios pudieran amenazar la seguridad alimentaria para los pobres, los expertos destacan que pueden crear disturbios entre los consumidores cuyo estándar de vida se ha ido elevando. Demot Hayes, de la Universidad Estatal de Iowa, dice que pudiera ser un irritante en China, un pais con una clase media en crecimiento pero con una inequidad social significativa. “Es un polvorín ahí, no es una sociedad realmente homogénea o agradable, la forma en que esta estructurada actualmente. Así que pudieran presentarse problemas en ese lugar”.

No son conocidos aún los “problemas” que enfrentara el pueblo Estadounidense pues muchos de ellos se verán cerca del punto de la muerte por inanición porque no podrán comprar alimento.
Lo que si se sabe, sin embargo, es que durante el ultimo Apocalipsis agrícola Estadounidense durante la década de 1930, mas de 7 millones de esas personas murieron en lo que ahora se le llama la mayor muerte masiva en la historia humana.

La investigación que reveló este impactante genocidio fue llevada a cabo por el investigador Ruso, Boris Borisov en su libro de 2008, titulado: “La Hambruna Estadounidense” que se uso únicamente en los documentos oficiales y récords históricos Estadounidenses para revelar la impactante verdad, pero, no obstante, se ordenó su censura en los Estados Unidos causando que Wikipedia, la enciclopedia mas grande gratis en Internet la borrara por completo.

El reporte de 2008 revelo lo que pudiera ser peor para los Estadounidenses de hoy, titulado “¿Hambre en Estados Unidos? Porque está en peligro del 99% de los Estados Unidos de Morir de Hambre” que, dice, en parte:
A principios del siglo 20, mas del cincuenta por ciento de la fuerza laboral Estadounidense se ganaba la vida a través del involucramiento directo en la agricultura, pero esa cantidad disminuyó a solo el 2% para el año 2000. Aun más atemorizante, únicamente el 8% de los Estadounidenses esta involucrado en la industria a tiempo completo.
Durante la Gran Depresión, la ex acaudalados ejecutivos hacían filas por horas en espera de recibir ropas desgarradas, una dádiva de sopa caliente, mientras que los “pobres” rurales seguían su vida como siempre, casi sin darse cuenta de la Depresión. Los sobrevivientes de la Depresión que vivan en las regiones agrícolas a menudo hacían bromas de que eran demasiado pobres para notar la caída del mercado de valores”, pero, estaban, de hecho, mejor que la mayoría de los trabajadores de las ciudades porque nunca pasaron hambre. Como resultado de esto, una mitad de los Estadounidenses con acceso a alimentos cultivados en su propia casa estuvieron exentos de los horrores de la Gran Depresión.
Ahora, imagínense que, en lugar del 50% de la población que sufría de los dolores del colapso económico, era el 99.2% que no están involucrados en la agricultura a tiempo completo. La comparación hace que 1929 se vea como un paseo por el parque. Y todavía peor, nuestros servicios de transportación de alimentos ahora dependen por completo de las enormes cantidades de petróleo para transporte y las distancias de la transportación alimentaria han aumentado de decenas de millas a miles, lo que hace que la moderna red de abarroteros sea vea mas frágil en comparación.
Perdidos en su falsa sensación de seguridad, Estados Unidos se ha olvidado ya de las bellas artes de la jardinería, del envasado, de atender el ganado, y de cocinar improvisadamente y la gente que continua haciendo eso, esta considerada como anticuada y fuera de moda. A todo aquel que trate de preparar y de comenzar a acumular alimentos o que críe gallinas se le llama alarmista y la enorme mayoría de los Estadounidenses urbanos y suburbanos ni siquiera hacen el intento de prepararse para el inminente colapso”.

Por Sorcha Faal