Su nombre se escribe realmente con sólo las consonantes YHWH.
En el hebreo escrito, las vocales son, en todo son escritas, marcadas con signos diacríticos (signos adicionales), que o nunca, o sólo rara vez se hace con YHWH. La razón puede ser que, según la antigua tradición, su nombre no debe ser pronunciado. Uno, por ello habla de él de maneras indirectas, como Adonay = “El Señor”.
Por esta razón, los signos vocálicos
de ADNY son también utilizados para YHWH.
En realidad, esto llevaría a Yahowah, pero se
convirtió en Yehowah. ¿Por qué? Una razón de la “e” podría ser que Yehu es un
nombre alternativo para él (y, aparentemente, uno que puede ser
pronunciado).
La pronunciación más correcta, sin embargo,
sería Yahvé. Un antiguo texto y descubrimientos de inscripciones [2] muestran
que la arcaica religión hebrea conocía a un dios supremo ’El ’Elyon (el signo ‘
es, en transliteraciones, utilizado para la letra hebrea ’aleph y ‘ para la
letra ‘ayin), quien tenía 70 hijos. Uno de sus hijos era Yahvé, que tenía una
consorte ‘Ashera, es decir, una diosa. Su nombre es mencionado algunas 40 veces
en el Antiguo Testamento, pero casi siempre es traducido como “bosque” o
“árbol”.
Esto se debe a su símbolo es un árbol o poste
de madera en posición vertical. Así que cuando el Antiguo Testamento dice que
está prohibido plantar un árbol en el altar de Yahvé, realmente significa que
está prohibido colocar un símbolo de ’Asera allí (Deut. 16:21 – y qué sentido
tendría de otro modo prohibir la siembra un árbol de allí?).
¿Yahvé incluso la rechazó?
El dios verdadero creador, el creador principal, por tanto, no
era Yahvé, sino que ’El ’Elyon. Él, evidentemente, ha creado una serie de dioses
secundarios como su “hijos” – mejor dicho: deidades – de las cuales Yahvé es una
(y, por supuesto, también la hija ’Asherah).
Por lo tanto, Yahvé no es el principal creador, él quisiera
hacernos creer que sería él, a pesar de que ha producido también ciertas
creaciones. Reconocemos un paralelo notable a la historia sumeria de la
creación, el Enûma Elish (yo aquí utilizo la notación “sumeria” en general,
sin dividir los textos en una forma etnológica más exacta como “sumeria”,
“Acadia”, “asiria”, etc.)
Esto nos habla de una pareja de creadores
primordiales, Apsu y Ti’âmat (quiénes nosotros, en cierto modo, también
podríamos considerar como el lado masculino y femenino del creador primordial,
respectivamente.), que crearon una serie de deidades, desde donde surgieron más
razas deidades. Una de esas razas de deidades es la de los Anunnaki (llamados
así porque su gobernante y líder tiene el nombre de Anu).
Ellos se separaron de los 2 creadores
principales y quisieron vivir y actuar sin ellos. El Enûma Elish habla de un
asesinato de los dioses más altos. Se dice que los Anunnaki mataron primero a
Apsû y luego Ti’âmat!
¿Es posible matar a los creadores primordiales?
¡Por supuesto que no!
Esto sólo es símbolo de que se alejaron de ellos y no querían
tener nada que ver con ellos, como si estuvieran muertos – esa fue la caída, la
caída desde la luz divina hacia una relativa oscuridad. Por lo tanto, los Anunnaki son deidades caídas. El que se dice que asesinó a
Ti’âmat es Marduk, quien también se convirtió en el señor de la Tierra.
Los Anunnaki bajo su gobierno, crearon nuevos
seres humanos en nuestro planeta, por medio de la manipulación genética, y de
ellos surgió la humanidad de hoy en día.
La primera frase en la
Biblia se lee, en la traducción común:
“En el principio, Dios creó los cielos y la tierra”.(Gen 1:1)
La palabra hebrea que aquí se traduce como Dios
es ’Elohim.
Es un hecho lingüístico que no se puede negar,
que esta palabra es un plural, y, por lo tanto, significa “dioses”. Se ha
tratado de explicar esto a través de declararlo como pluralis majestatis,
que en realidad no parece ser común en hebreo. Más bien parece como si alguien
estuviera tratando de barrer una pregunta embarazosa debajo de la
alfombra.
En hebreo, la frase es Bere’shit bara’ ’Elohim
’et ha shamayim ve-’et ha ’arets. Por lo tanto, algunos quieren traducirlo como:
“En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra”, pero esto no
encaja, ya que la palabra bara’ = “crear” está en singular. Por otra parte, la
palabra “cielo”, shamay, también está en plural: shamayim. Pero el problema
tiene una solución.
Según fuentes cabalísticas, la palabral
bere’shit significa, no sólo “principio”, sino también “el primero”, el
“original”, la primera entidad que fue, el Dios supremo. La pequeña palabra ’et
podría ser visto como una partícula del acusativo, pero también puede ser
traducido como “con” (en ve-’et la palabra ve significa “y”, de ahí:” y con
“).
Ahora llegamos a la siguiente traducción, que
encaja gramaticalmente:
“El primero creó a los dioses [junto] con los cielos [mundos cósmicos] y con la Tierra”.
Esta traducción, por lo tanto, se refiere a un
creador primordial, que creó primero a los “dioses” y a los mundos cósmicos, de
los cuales uno es la Tierra.
Según Gen 2, Yahvé es uno de esos dioses, uno
de los ’Elohim (ya que la Biblia aquí le llama “Yahvé ’Elohim” en el texto
hebreo, y no simplemente “Yahvé”). Algunos consideran a los ‘Elohim como dioses
creadores, que (crearon), a su vez, otras entidades–seres humanos- animales y
plantas, como lo hizo Yahvé.
La convencional y “dogmáticamente aprobada”
traducción de bere’shit se basa en ser = “en, a” y re’shit = “principio”. Sin
embargo, los diccionarios (por ejemplo,[3]) afirman que re’shit
también puede significar “la primera (de su tipo)” y que puede ser una
referencia al “origen”.
Por tanto, la palabra bere’shit también puede
ser entendida como una expresión un tanto tautológica de “el primero” original
“, el muy primero” o “el primero de todos”. Una interpretación cabalística es
que la palabra es una combinación de beyt = “casa, residencia” y re’sh = “el
supremo, el señor” colocado dentro de beyt (entre be y yt).
Esto es, entonces, interpretado como “el señor
en su residencia”. En una trascripción más exacta es bere’shiyt y
re’shiyt, respectivamente, y por lo tanto se puede decir “entre be y yt”. Sin
embargo, en -iyt, la letra y (en realidad siendo una consonante) fonéticamente
marca la prolongación de la i, y por tanto, la transliteración más común (pero
menos exacta) es bere’shit. Para ser más exactos, entonces, con un acento sobre
la i que marca la duración: ī. Hay algunas peculiaridades más en la
oración.
Si uno aún lo quiere traducir como ” en…
principio”, éste deberá ser más literalmente, “en un principio” y no “en el
principio” (ya que este último sería bare’shiyt – una contracción de
behare’shiyt – y no bere’shiyt).
Esto parece hacer poca diferencia, pero la
palabra es realmente escrita en una forma indeterminada como si podría haber
sido más que un principio (como “en uno de los principios”). O podría ser un
genitivo, como “principio” o “del principio”. De nuevo, esto tiene mucha
importancia, pero en este caso, la palabra “crear” tendría otra forma
gramatical [4].
Tales pequeñas peculiaridades también
desaparecen si aceptamos la explicación cabalística que bere’shiyt en realidad
puede ser entendida como “el primero”.
Primero observamos que la Biblia tiene dos
historias de las creaciones de los seres humanos. En Gen 1 se afirma que los
dioses – los ’Elohim – crearon a los humanos a su imagen.
Aquí el plural es obvio:
“ Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Por eso los dioses [traducido correctamente] crearon al hombre a su propia 3 imagen… hombres y mujeres los crearon”.(Gen 1:26-27)
Esto, además, significa que la mujer fue creada
equivalente al hombre. Se deben reproducir con diligencia. En Gen 2
llegamos a la segunda creación de los seres humanos. Aquí nos encontramos Yahvé
’Elohim – de ahí uno de los dioses llamado Yahvé – quien primero creó a Adán y
Eva. Él, obviamente, hace su propia creación y le prohíbe a Adán a comer del
“árbol del conocimiento”. Los dos más tarde deberán abandonar el Edén y
Yahvé ’Elohim dijo:
“He aquí el hombre se ha convertido como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal”.(Gen 3:22)
Si suponemos dos creaciones de seres humanos
(que la teología convencional, aparentemente, no quiere hacer), esto también
explica algo en Gén 4 que de otra manera sería un enigma. Obviamente, ya había
gente de la primera creación fuera del Edén, adonde Adán y Eva tuvieron que
ir.
Caín mató a Abel y le dijo Yahvé:
“… Todo aquel que mate a Caín, se tomará venganza de él pagándolo siete veces”.(Gen 4:15)
¿Quién más estaría allí para, posiblemente,
matarlo? Entonces Caín tomó una esposa y tuvo un hijo con ella, etc. ¿De dónde,
de otra manera, vinieron estas mujeres? En Génesis 18:1-5 Abraham es visitado por tres
hombres – Yahvé junto con otros dos. En Gen 19 Lot le pregunta a Adán acerca de
los tres, quienes más tarde destruyen Sodoma y Gomorra. Ellos, los tres eran
’Elohim.
En muchos pasajes de la Biblia se mencionan
dioses en un contexto que nos da la impresión siguiente:
hay otros dioses, pero nosotros debemos atenernos a sólo uno de ellos.
El bien conocido comando en Éxodo 20:03 (abajo)
podría entenderse como una “cláusula de no competencia”.
Hay pasajes en Éxodo más relevantes, tales
como:
“¿Quién es como tú, OH SEÑOR, entre los dioses?” (15:11)“Ahora sé que EL SEÑOR es el más grandioso de todos los dioses …” (18:11)“No tendrás dioses ajenos delante de mí.” (20:3)“No habréis de insultar a los dioses …” (22:28)“… No habréis de mencionar el nombre de otros dioses, ni debe ser escuchado saliendo de vuestra boca.” (23:13)
Hay un gran número de otros ejemplos en Éxodo
12:12; 20:5; 22:20; 22:28; 23,24; 23:32-33 y 34:14-16, en Núm. 25:2 y 33:4, en
Deuteronomio 4:28; 5:7; 6:14; 7:04, 7:16, 7,25; 8:19; 10:17; 11:16; 11:28;
12:2-3; 12:30 – 31; 13:02; 13:6-7; 13:13; 17:3; 18:20; 20:18; 20:26; 28:24;
28:64; 29:18; 29:26; 30: 17; 31:16; 31:18; 31:20; 32:16-17 y 32:37, así como en
muchos pasajes más en Josué, Jueces, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes,
1Crónicas, 2Crónicas, Esdras, Salmos , Isaías, Jeremías, Daniel, Oseas, Sofonías
y Nahum.
Otra parte notable en la Biblia es la mención
de los “hijos de Dios” en Génesis 6:2 y 6:4:
“Que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres de todas las que eligieron… Había gigantes (tiranos) en la tierra en aquellos días, y también después, cuando llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y engendraron hijos con ellos, los mismos se convirtieron en hombres valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”.
También en este caso, en el texto hebreo
‘Elohim y “los hijos de Dios” es, correctamente traducido, “los hijos de los
dioses”. El texto hace una diferencia entre ellos y los humanos. Por lo tanto,
no eran humanos.
¿Eran semidioses? Y los “gigantes” que nacieron de ellos, fueron quizás un cuarto de
dioses?
El Punto de vista Gnóstico Cristiano de
Yahvé
En el cristianismo primitivo había dos
corrientes principales: los Paulinos y los cristianos gnósticos.
Saúl había perseguido a los cristianos hasta
que él se convirtió en Pablo. El año de su conversión se estima que fue entre 33
y 35. El cristianismo paulino comenzó a desarrollarse sólo después de eso.
¿Quiénes eran los cristianos que Pablo perseguía? Ellos tendrían que haber sido
llamados judíos cristianos. Este concepto se refiere a los grupos entre los
primeros cristianos, a la que pertenecían judíos que todavía estaban adheridos a
las costumbres judías – como Jesús y sus mismos discípulos.
De estos judíos cristianos surgió el movimiento
de los cristianos gnósticos. A causa de sus opiniones, Pablo entró en un
conflicto con este cristianismo original[5]. Por lo tanto, el cristianismo Pauliniano no
surgió del cristianismo original, y con Pablo, quien no había conocido, él mismo
a Jesús, obviamente comenzó un cristianismo modificado, que se distanció de la
cristiandad cercana a Jesús que estaba en un principio. Para los gnósticos, el
creador de este mundo no fue el principal creador verdadero, sino un dmiurgo, un
“artesano”, un ángel caído, que también tiene un lado malvado.
Mientras que el verdadero Dios, el verdadero
primer creador (a quien Jesús llama 4 “padre”) es totalmente y sin restricciones
bueno, y un demiurgo imperfecto creó un mundo imperfecto. Ha sido demostrado que los gnósticos identifican a este
imperfecto Demiurgo- “dios” con el dios del Antiguo Testamento, a quien también
llaman Yaldabaoth, que quiere mantener a los humanos en un estado de
ignorancia en un mundo material y que castiga a sus intentos de lograr el
conocimiento y la comprensión (de “comer del árbol del conocimiento”).
El demiurgo es un dios menor que quiere ser el
único [6].
El texto Apócrifo de Juan - The Apokryphon of John (o El Libro Secreto de Juan)
afirma:
“Él es impío en su locura, la que habita en él. Porque él dijo, ‘Yo soy Dios y no existe otro dios excepto yo’, puesto que él es ignorante del lugar de donde había llegado su fuerza” [7].(Cf. Ex 20:23 y 05:07 Deuteronomio)
¿Podría ser esta la explicación de todas las
abominables crueldades, que, después de todo, literalmente, se describen en el
Antiguo Testamento? (ver más abajo) Una opinión similar fue expresada
por Marcion (aprox. 85 a 160) [8], el primer teólogo que marcó una
diferencia entre el Dios del Amor en el Nuevo Testamento y un dios maligno del
Antiguo Testamento.
¿Quién lee la Biblia de una manera objetiva y
sin prejuicios, sin anteojeras que decoloran ciertos pasajes, se volverán (o
deberían…) indignarse profundamente por las abominables crueldades
abominables [9] que en él se describen.
El “señor” guía a su pueblo a la “tierra
prometida”, pero esa tierra no es libre. Ya viven allí personas en diversas
ciudades. Por lo tanto el “señor” comanda a su pueblo a masacrar sin piedad a
todos ellos. En casi todos los casos, ni siquiera un niño,
una mujer o un hombre de edad es salvado, sino que todos deben ser completamente
muertos o asesinados, para que su pueblo pueda vivir en:
“ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas, que tú no cavaste, viñas y olivares, que no plantaste, y luego que comas y te sacies”.(Deut. 6:10-11)
Con esto, comienza un verdadero
holocausto!
En una ciudad tras otra, ellos asesinaron y
masacraron hasta que no quedó nadie. La única excepción es en algunos pocos
casos que secuestraron vírgenes. ¿Para qué? Desde luego, sería ingenuo pretender
que no sería para “servicios” sexuales.
Cuando Moisés, por orden de Yahvé pudo decir de
la siguiente manera, se descalifica fuertemente a sí y a su comisionado:
“Y se enojó Moisés contra los oficiales del ejército… que volvían de la guerra. Y Moisés les dijo: ‘Porqué habéis dejado con vida a todas las mujeres?… Ahora, pues, matad a todos los varones de entre los niños, y matar a toda mujer que haya conocido varón carnalmente, por acostarse con él. Pero a todas las niñas, las mujeres que no hayan conocido varón las dejaréis con vida para vosotros”(Núm. 31:14-18).
Esto más bien parece un sacrificio humano
masivo para el “señor”…
Para los que entienden alemán, puedo sugerir
que lean lo que el erudito Karlheinz Deschner escribe sobre esta historia
en común extremada y espeluznantemente sangrienta de dos religiones del
mundo [10]. A las personas que se consideran cristianos les gusta
sugerir que las víctimas serían “malvadas” personas que vivían en “pecado”, y no
quieren entender cómo, de esta manera, traicionan las enseñanzas de Jesús.
No puede haber peor pecado que matar en el
nombre de Dios (o de su mensajero, Cristo)! Y si uno mata en nombre de Yahvé, o
por su encargo, esto muestra claramente que él no puede ser el verdadero dios.
Jesús nos enseñó que quien toma la espada será muerto por la espada, e incluso
nos enseñó a amar a nuestros enemigos.
Cuando Yahvé hace alardes de furia de la
siguiente manera, demuestra su falsa divinidad:
“Y si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados. Enviaré también contra vosotros bestias fieras que os arrebaten vuestros hijos, y destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número, y vuestros caminos sean asolados.
… Y cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis. Y si aún con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición, yo procederé en contra de vosotros con ira; y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados. Y comeréis la carne de nuestros hijos, y comeréis la carne de vuestras hijas.”(Lev 26:21-29)
El comportamiento machista comenzó ya antes del
éxodo de Egipto. Yahvé envió varias veces a Moisés con el faraón para solicitar
dejar libres a los hebreos.
El Faraón declara en repetidas ocasiones que
iba a hacer eso, pero Yahvé cada vez endureció más su corazón por lo que,
después de todo, se negó:
“… Porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, que yo podría mostrar mis señales ante él”.(Ex 10:1)
Yahvé insistió en mostrar sus músculos e hizo
llegar a todas las diez plagas sobre Egipto antes de dejar que el Faraón
permitiera irse a los hebreos. Por fin se fue a través de Egipto y mató a todos
los inocentes primogénitos! (11:5 Ex, 12:12, 12:29, 13:15)
¿Para qué quiso demostrar tanta crueldad? De la
misma manera endureció los corazones de los heveos (viviendo en la “Tierra
Prometida”) de modo que no trataran de hacer las paces con los hebreos, sino
salirles al encuentro en batalla para ser destruidos sin piedad (Josué
11:19.20).
¡Todos debían morir!
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/10/es-yahve-un-anunnaki1.html
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