Para empezar, ¿ que es la espiritualidad ? o, mejor dicho, ¿ que es o, como es una persona “espiritual” ?. Estas dos preguntas me han estado golpeando mi conciencia, durante éste año 2012 ya que, a pesar de existir tantas religiones y tantas propuestas espirituales, entre ellas la “New Age”, TODAVIA la mayoría de la población mundial sigue profundamente “dormida”, espiritualmente hablando. ¿ Por que sucede ésto ?,..¿ que falta ?,…¿ qué no se ha dicho ? o, quizas,… hemos sido engañados.

¿ Que es ser espiritual para ud. ?. Personalmente creo que ser “espiritual” es una persona que vive “para” el Espíritu y “desde” el Espiritu. Y, ¿ que es el Espiritu ?. Dificil de definir pero, creo y siento que el Espiritu es “algo” que no puedes ver ni tocar, pertenece a otra “realidad” u otra dimensión, diferente a la realidad física o material. El Espíritu se puede “sentir” o percibir, con otros sentidos, como algo superior a la tercera dimensión. No obstante, ambas dimensiones existen simultaneamente, aquí y ahora. ( “El Reino de los Cielos está dentro y fuera de nosotros pero, no lo podemos ver” ).

Una persona espiritual es una que vive poniendo su atención , energía e interés, principalmente, hacia lo espiritual. Lo que no se ve, lo que no se toca pero, se siente en el alma y en el corazón, es su propósito primario. Para estas personas, el mundo físico o el mundo de la “forma” y , todo el “drama” humano que
le acompaña, es una poderosa distracción, que los aleja o distrae de lo verdaderamente importante Dios, el alma o el Espíritu (“Mi Reino no es de éste mundo”).

El actual sistema de valores, creencias, hábitos y costumbres, que ha prevalecido durante siglos en la humanidad está, cuidadosa y minuciosamente diseñado, para mantener al ser humando “dormido”, espiritualmente hablando. A su vez, éste sistema o “matrix”, como algunos lo llaman, SABE muy bien que la “Verdadera Espiritualidad” va en contra de sus propios intereses y fines. Por ésta razón, la “matrix” a concebido dos formas de evitar el despertar de la Humanidad. 

Una de las estrategias es menospreciar, ridiculizar o atacar la “Verdadera Espiritualidad”, y la otra, más sutil y poderosa, presentar o “vender” una espiritualidad que sea atractiva para el público pero, que no represente un peligro o amenaza para el sistema o “status quo” actual. Esta “supuesta” espiritualidad es la que yo denomino “Espiritualidad Light”, que por cierto, se ha convertido en muchos casos en un “gran negocio”.

La “matrix”, a través de la “Espiritualidad Light”, ha tratado de vender con exito, desfortunadamente, el concepto de que si una persona cuestiona y tiene una posición crítica y firme, en contra del sistema predominante, ”supuestamente” esa actitud no es ni espiritual ni religiosa. Más aún, la “Espiritualidad Light” nos propone como ideal a seguir, el que podemos ser espirituales y, a su vez, tener exito, abundancia y prosperidad material, porque “supuestamente”, ambas cosas son compatibles ( “No puedes servir a dos amos, a uno amarás y a otro, aborreceras. Igualmente, no pudes servir a Dios y, a su vez, amar el mundo”).

Considero lo anterior como una gran mentira y una gran manipulación. Para empezar, revisando la vida de grandes maestros y líderes espirituales tales como Juan el Bautista, Moises, Jesucristo, Lao Tse, Chuang Tzu y otros más contemporanesos, tales como la Madre Teresa de Calcuta, Krisnamurti y Gandhi, entre otros, TODOS ellos, a su forma y manera, han sido críticos y cuestionadores del sistema que prevalecia y los rodeaba, durante su estancia en la Tierra. Algunos, incluso, fueron rechazados, perseguidos o asesinados por ésta misma razón. ¡ No fué casualidad !.

Por otra parte, éstos mismos líderes y maestros espirituales tuvieron, en su mayoría, durante su vivencia en la Tierra, vidas muy simples y sencillas, desde el punto de vista material y económico. Para ellos, la supervivencia, la seguridad y la comodidad no eran de sumo interés, contrario a lo que la “Espiritualidad Light” procura “vendernos”, a través de tantos talleres y libros de “Prosperidad y Abundancia”. ¡ Tampoco ésto es casualidad !.,

Por último, la “matrix” ha tratado de imponernos una imagen o concepto espiritual que, desafortunadamente, ha tenido mucho exito también, que más se acerca a un “estereotipo”, y no, a la esencia misma. Por ejemplo, si te dejas crecer la barba, si te vistes y hablas de cierta manera, si eres vegetariano y adornas tu cosa con cualquier cantidad de adornos, que se consiguen en el “mercado” espiritual, TODO eso te confiere el calificativo de “espiritual” y, lo que es mucho peor, cientos o, quizas, miles, se lo creen…

¡¡¡ ES HORA DE DESPERTAR !!!
¡¡¡ ES HORA DE RESCATAR LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD !!!

Fuente: Maestroviejo