lunes, 2 de junio de 2014

Diez alimentos peligrosos para tu gato



Cebollas, huevo o pasas son otros alimentos que tu mascota felina no debe ingerir bajo ningún concepto.

Para evitar sustos, lo mejor es ceñirse a la comida exclusiva para gatos y mantener fuera de su alcance los productos más peligrosos.

Muchos gatos son ladrones por naturaleza. ¿Quién no ha dejado su comida sobre la mesa se ha levantado un segundo y se ha encontrado a su minino con la cara en el plato?. Pues esta práctica que a priori puede tener hasta un punto divertido puede ser muy peligrosa.

Hay alimentos que tienen efectos secundarios en los gatos e incluso, pueden ser letales. Conozca los diez alimentos más peligrosos para los gatos, según ha publicado el DailyMail.

PASAS

Las pasas son un alimento que puede provocar efectos secundarios en los gatos. Uno de esos efectos es insuficiencia renal. Lo mismo ocurre con las uvas y los síntomas comienzan en las primeras 24 horas. El gato presentará diarrea, falta de apetito, letargo, debilidad, dolor abdominal y disminución de la orina.

CEBOLLAS

La cebolla contiene sulfóxidos y disolfuros que destruyen los glóbulos rojos y pueden provocar problemas de anemia. Es una intoxicación más difícil porque nadie le ha un trozo de cebolla a su gato sin embargo, algunos alimentos contienen cebolla en polvo. Lea antes la etiqueta con los ingredientes antes de ofrecer a su gato una nueva comida.

AJO

Similar a la cebolla pero más peligroso porque las toxinas están más concentradas.

HUEVO CRUDO

Si los humanos no deben hacerlo, los gatos tampoco. El riesgo de salmonela o E. Coli es un riesgo muy alto para su mascota. Tampoco es aconsejable los huevos en general, aunque estén libres de bacterias. Las claras de huevo contienen avidina, una sustancia que, en los gatos, puede detener la absorción de la vitamina B.

ALCOHOL

Al igual que en los seres humanos, puede causar intoxicación y envenenamiento. El problema viene porque el gato es mucho más pequeño que un humano y las consecuencias también son más graves.

CAFÉ

Las bebidas y los alimentos que contienen cafeína son peligrosos para el felino. La cafeína actúa como diurético y causa desidratación. También estimula el corazón y el sistema nervioso. El chocolate es especialmente malo porue contiene cafeína y teobromina, una sustancia química que podría matar a su gato.

GRASA

Dar a su animal la grasa que cocina y recorta no es una buena idea. Esta grasa puede causarle problemas estomacales como vómitos y diarrea.

HUESOS

Los huesos son de los alimentos más peligrosos y aunque no son tóxicos pueden llegar a fragmentarse y causar laceraciones internas u obstrucciones intestinales. También pueden provocar asfixia aunque no estén astillados. También se debe evitar dar huesos de aves de corral porque los huesos cubiertos con grasa o cartílago también pueden provocar problemas digestivos.

LECHE

Al contrario de lo que se cree, los gatos sufren intolerancia a la lactosa cuando llegan a la edad adulta. Hay que evitar dar leche o crema de leche al gato a menos que se elijan opciones sin lactosa.

AGUACATE

El aguacate es muy tóxico para los animales en general. No debe dejar que su gato juegue ni si quiera con una cáscara de aguacate o cerca de este árbol. Ingerir aguacate puede provocar, además de problemas intestinales, problemas respiratorios e incluso acumular líquidos alrededor del corazón. Estas complicaciones pueden llevar hasta la muerte del animal.

Para evitar sustos, lo más aconsejable es ceñirse a la comida exlusiva para gatos que es variada, para todo tipo de gatos, según su peso, tamaño, sin son de casa… La prevención es un factor muy importante. Los gatos son animales muy curiosos por naturaleza así que es recomendable guardar los productos de limpieza de hocicos indiscretos así como cerrar el cubo de la basura.

Fuente: http://www.teinteresa.es/tierra/leche-sienta-jugar-cascara-aguacate_0_1148885922.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario