Los servicios sanitarios han informado a través de EFE sobre el fallecimiento del religioso español repatriado desde Liberia Miguel Pajares en el hospital Carlos III de Madrid, España, convirtiéndose en el primer europeo fallecido por la epidemia.
El misionero contrajo el virus del Ébola en Liberia, de donde fue evacuado de emergencia a España para ser tratado del virus. Miguel Pajares parece haber muerto poco después de recibir el tratamiento experimental contra el ébola ZMAPP.
El sacerdote, natural de La Iglesuela, provincia de Toledo, región de Castilla-La Mancha, de 75 años de edad, fallecía esta mañana a las 9:28 horas según fuentes hospitalarias. Por el momento, se desconocen más detalles, aunque se espera que la información sea ampliada en una rueda de prensa convocada para las próximas horas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
El cadáver del religioso, perteneciente a la orden hospitalaria de San Juan de Dios, será sellado e incinerado sin practicarle la autopsia para evitar cualquier propagación de la enfermedad, de acuerdo al protocolo de seguridad sanitaria de la Comunidad de Madrid, según han comunicado a través de EFE. La manipulación de un cadáver infectado por ébola está prohibido ya que contiene “una alta carga viral de los fluidos corporales”, dicen los portavoces del hospital Carlos III de Madrid.
Miguel Pajares, es el primer europeo y español que fallece a causa de este virus. El religioso fue sometido al tratamiento de un suero experimental no probado en humanos administrado por Estados Unidos, el ZMAPP, sobre el cual se desconocen todos los detalles de sus compuestos.
La hermana Juliana, también trasladada junto a Pajares desde Liberia el día 7 de agosto, será sometida a pruebas en el Carlos III para comprobar si está infectada por el virus. Asimismo la hermana Chantal Motwamen, compañera de los misioneros mencionados, falleció hace 3 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario