viernes, 29 de agosto de 2014

EL USO DE ANTIBIÓTICOS EN LOS RECIÉN NACIDOS PUEDE CAUSAR OBESIDAD, SEGÚN UN ESTUDIO

(NaturalNews) 

Como si no hay suficientes problemas con los antibióticos, los investigadores médicos han descubierto más. Tanto un epidemiologista y un estudio en vivo (animal) han determinado una conexión plausible entre el uso de antibióticos para bebés y niños pequeños y la obesidad infantil de síndrome metabólico, que por lo general conduce a la diabetes tipo 2 y otras complicaciones más severas.

Por supuesto, ambos estudios están llenos de “quizás” y “merece estudios adicionales” (para más fondos, por supuesto) para diluir cualquier cosa que pueda reflejar lo que unos holísticos MDs, naturópatas, homoepaths y otros profesionales no convencionales ya han conocido.

Pero al menos los monopolistas médicos alopáticos están mordisqueando alrededor de los bordes de una verdad básica – antibióticos alteran el equilibrio de la microbiota intestinal y causan más problemas de salud, aparentemente sin relación con la razón por la se administraron antibióticos en el primer lugar.

El estudio epidemiológico anterior

Este estudio fue publicado en el International Journal of Obesity, en abril de 2011 como “sobrepeso infantil después del establecimiento de la microbiota intestinal: el papel del tipo de parto, peso antes del embarazo y la administración precoz de antibióticos.”

Los investigadores utilizaron 28.354 combinaciones de historiales médicos materno-infantil de la danesa Birth Cohort Nacional con los registros de los IMC de las madres (índice de masa corporal), métodos de entrega y el uso de antibióticos infancia. Seguimiento de los nacimientos infantiles después de siete años de edad fueron parte del estudio.

Se observó que los métodos de entrega tenían poco que ver con los niños en desarrollo la obesidad , pero el uso de antibióticos para lactantes, incluso con madres que no eran obesos, mostró un marcado incremento en las tasas de obesidad infantil. Llegaron a la conclusión de que en parte esto puede “potencialmente puede explicar por un impacto en la creación y la diversidad de la microbiota.” [1]
Fase dos – ratones en la Universidad de Nueva York

Investigadores de la University (NYU) del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York trabajaron con seis tipos de ratones durante un período de cuatro años para observar que hay una ventana crítica de intestino desarrollo microbiano que se ve obstaculizada por los antibióticos . [2]

Utilizaron la penicilina como antibiótico su modelo, un antibiótico de espectro completo que no es tan peligroso como algunos otros más recientemente desarrollados, como Cipro, Levaquin o cualquier otro antibiótico basado en fluoroquinolona.

“Las dosis de antibióticos utilizados en este estudio no reflejan lo que los niños reciben,” mencionó el Dr. Laura M. Cox, PhD, autor principal del estudio microbiólogo Dr. Martin Blaser. Y añadió: “Sin embargo, ha identificado una ventana temprana en la que los microbios pueden influir en el metabolismo, por lo que nuevos estudios están claramente justificadas.” [2]

Esa es una frase familiar que se incluye en casi todas las conclusiones de la investigación médica. Mientras la investigación médica puede llevar a más farmacéuticos, el dinero estará allí para garantizar “más estudios.”

Los investigadores aislaron cuatro microbios específicos en los ratones que fueron obstaculizados por los antibióticos intervenciones durante esa ventana de desarrollo temprano para inducir la obesidad más tarde. Esos microbios probióticos son: Lactobacillus, Allobaculum, Candidatus Arthromitus y un miembro no identificado de la familia Rikenellaceae. [2]

Una investigación anterior del laboratorio de Dr. Blaser confirmó el uso del uso de antibióticos en dosis bajas constantes en granjas industriales para engordar ganado. En ese estudio , los roedores tratados se hicieron más gordos. Y ellos también sufrieron los niveles elevados de insulina en ayunas con genes alterados que se relacionan con la regeneración del hígado y desintoxicación.

Esos son efectos consistentes con trastornos metabólicos o prediabetes en pacientes obesos. [2]

Dr. Blaser informó que su última investigación “nos muestra que los microbios alterados están impulsando los efectos de la obesidad, no los antibióticos.” De alguna manera, el Dr. Blaser ha hecho caso omiso del hecho de que los antibióticos crean los microbios alterados. [3]

Dr. Cox añadió: “Estamos muy entusiasmados con esto porque no sólo es lo que queremos entender por qué se está produciendo la obesidad, pero también queremos desarrollar soluciones.” [2]

Estas dos últimas declaraciones implican que se sirven dos agendas: preservar el uso de antibióticos en la primera infancia y la creación de fármacos que supuestamente remediar los problemas creados. Más financiación favor.

Fuentes de este artículo son:

[1] http://www.ncbi.nlm.nih.gov

[2] http://www.newswise.com

[3] http://www.cell.com

http://www.naturalnews.com

http://science.naturalnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario