miércoles, 20 de agosto de 2014

Persistente beso: ADN persiste en la boca después de beso

Tan romántico ... cuando besas a tu pareja apasionadamente, no sólo se puede intercambiar bacterias y moco, también imparten algunos de su código genético. No importa lo fugaz encuentro, el ADN se colgará alrededor en su boca por lo menos una hora. Esto significa que la saliva de las mujeres podría contener pruebas de la atención no deseada en los casos de asalto, o incluso señales indicadoras de la infidelidad.

<i>(Image: Romann Ramsorn/Millennium Images)</i>

Natália Kamodyová y sus colegas de la Universidad Comenius de Bratislava, Eslovaquia, reclutaron a 12 parejas que accedieron a besarse apasionadamente durante al menos 2 minutos. Posteriormente, las muestras de saliva se recogieron de las mujeres a intervalos de 5, 10, 30 y 60 minutos. Debido a que el método de Kamodyová basa en la detección del cromosoma Y, que sólo se puede utilizar para identificar el ADN de un hombre en la saliva de una mujer.

Los resultados muestran que el ADN del hombre era todavía presente y puede ser detectado a través de la amplificación después de al menos una hora, y posiblemente más. "Hemos demostrado que es posible obtener un perfil completo, lo que podría ser útil en la investigación del delito de identificar el posible autor de los sospechosos o excluir a los inocentes", dice Kamodyová. Su equipo está investigando si el ADN sobrevive más de una hora y si es que se puede obtener de las bocas de las mujeres que han muerto (Forensic Science International: Genetics, DOI:

No hay comentarios:

Publicar un comentario