jueves, 11 de septiembre de 2014

Algunos alimentos pueden afectar su estado de ánimo

Se demostró que una dieta alta en alimentos procesados, azúcar, edulcorantes artificiales y los productos químicos, tienen un impacto significativo en la salud mental

Todos tenemos altibajos, pero si se siente ansioso, deprimido o letárgico y parece que no puede cambiar su estado de ánimo, su dieta puede ser la culpable.
 
* Imagen de la " familia "a través de Shutterstock
¿Alguna vez escuchó que el intestino es considerado el segundo cerebro? Su salud intestinal es un factor importante para sentirse feliz, así que la comida y el humor están muy íntimamente ligados. Hay ciertos alimentos, algunos más que otros, que podrían estar contribuyendo a sus cambios de humor; se demostró que una dieta alta en alimentos procesados, azúcar, edulcorantes artificiales y los productos químicos, tienen un impacto significativo en la salud mental.
Aquí hay cinco responsables de la alteración de su vitalidad y que conducen a grandes cambios de humor: 
Gluten
Incluso las personas sin alergia al gluten, y que lo consumen, pueden llegar a tener un cerebro alterado y letárgico después de comerlo, y muchos que lo dejan durante largos períodos de tiempo y luego lo vuelven a consumir informan que experimentan mayor ansiedad que antes. El gluten también puede suprimir el sistema inmunológico, lo que puede llevar a un sentimiento de fatiga.
Azúcar
El azúcar le pondrá rápidamente en una montaña rusa del humor. Un alto nivel de azúcar le podría dar un rápido impulso de energía, pero también llevarle a los puntos bajos más profundos provocando desmotivación, ansiedad y depresión. Esto conduce a más antojos de azúcar para levantar el estado de ánimo, le mantiene en un estado de subir y bajar hasta que decida dejar todo.
Café
Cuando se usa con moderación, a menudo puede ser una manera agradable de empezar el día y obtener una rápida sacudida de la energía para sentirse bien; pero el uso frecuente para la satisfacción inmediata cuando se está agotado, crean en usted un déficit de energía en su cuerpo que sólo le deja con ganas de más, para quedar incluso muy angustiado. Aunque el café tiene algunos beneficios para la salud, los máximos energéticos de altos y bajos pueden conducir a una mayor ansiedad y depresión si lo está utilizando como una droga.
Alcohol
Hay una razón por la cual al alcohol lo denominan como tranquilizante. Piense en la última vez que tuvo una resaca, o incluso se sintió un poco afectado por el alcohol. Es casi imposible escapar de las caídas de ánimo que le siguen a una noche de bebida. La automedicación constante de alcohol y cafeína es algo común para la mayoría de la gente, lo que puede convertirse en un callejón sin salida.
Alimentos procesados
Los alimentos cargados de químicos y que contienen aceites vegetales procesados, aditivos, colorantes y edulcorantes artificiales pueden causar estragos en su estado emocional. Los alimentos procesados ​​contribuyen a la inflamación en el cuerpo, lo que afecta a la salud del cerebro.
Si se siente excesivamente temperamental, eliminar estos alimentos puede ayudar a limpiar el intestino y hacer espacio para sentimientos más agradables.
Este artículo fue publicado originalmente en www.drfranklipman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario