Los establecimientos con más de un año de funcionamiento de McDonald’s, la cadena de restaurantes más grande del mundo, han sufrido la peor caída en ventas registrada en más de una década.
Las ventas en establecimientos abiertos durante al menos 13 meses se redujeron un 3,7% en agosto, lo que contrasta con el 3,1% pronosticado por los expertos, informa Bloomberg. Asimismo, McDonald’s informó de que los problemas de demanda que está experimentando en China van a reducir los beneficios por acción entre 15 y 20 céntimos de dólar en el tercer cuatrimestre.
McDonald’s, que solo en EE.UU. tiene más de 14.200 restaurantes, se enfrenta a nuevos desafíos tanto a nivel nacional como internacional. En el mercado estadounidense, en un fallido intento de impulsar el crecimiento la compañía basó su política en los descuentos, ofertas de tiempo limitado y en la realización de reformas en los establecimientos. A su vez, en China su proveedor de carne principal, OSL Group LLC, fue investigado por cambiar las fechas de caducidad de los productos, lo que causó escasez de suministros y un desplome de ventas.
En Europa, que aporta alrededor del 40% de los beneficios de la compañía, las ventas de McDonald’s se han reducido un 0,7%. En Rusia, la cadena también se ve presionada debido a que los reguladores de la seguridad de los consumidores han ordenado el cierre de algunos restaurantes por violar las normas sanitarias.
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