Todos necesitamos la apertura de la comprensión verdadera, percepcion cognoscitiva exenta de manipulacion verbal: ésto ha sido denominado siempre, por la psicologia y las asociaciones religiosas, de diferentes maneras.
El hecho de que algunas fuentes informativas, expliciten con aparente certeza hechos imaginarios netamente falsos, o que en el mejor de los casos, son hipótesis, carentes de comprobación, pueden confundir a muchos; de la misma manera que en la historia anterior a nuestro presente, los “grandes manipuladores” han impulsado a las sociedades, a la humanidad, a graves desastres físicos. Ésto podemos comprobarlo fehacientemente, y tenemos que estar atentos a ello: es un peligro conceptual. Aprendamos a superarlo.
Las ondas electromagnéticas describen la forma de desplazamiento de las radiaciónes a través de el espacio. La radiación electromagnética se caracteriza por tener dos campos, uno eléctrico y otro magnético, y se desplaza en forma plasmática, con los dos campos perpendiculares oscilantes. Antes se pensaba que nada se podía propagar por el vacío y que las ondas electromagnéticas necesitaban un medio en el que viajar. A este medio se le llamaba éter pero nunca fué encontrado, por el contrario, se ha demostrado que las ondas de radiación electromagnética son capaces de propagarse por el espacio vacío, algo que ha sido muy importante en el desarrollo de algunas tecnologías y en el avance de la ciencia. Las ondas pueden ser captadas e interpretadas, siendo el propio Ser humano parte determinante.El hecho de que algunas fuentes informativas, expliciten con aparente certeza hechos imaginarios netamente falsos, o que en el mejor de los casos, son hipótesis, carentes de comprobación, pueden confundir a muchos; de la misma manera que en la historia anterior a nuestro presente, los “grandes manipuladores” han impulsado a las sociedades, a la humanidad, a graves desastres físicos. Ésto podemos comprobarlo fehacientemente, y tenemos que estar atentos a ello: es un peligro conceptual. Aprendamos a superarlo.
Las relaciones entre “onda” y partícula son las actividades discriminativas propias humanas; tradicionalmente conocidas como discernimiento espiritual.
LA JOYA DEL DISCERNIMIENTO, SHANKARA
Shankara, como todos los Maestros que ha conocido nuestra humanidad, realizó para los seres humanos contemporáneos a él una labor tan importante y necesaria que su nombre perdura, respetado y venerado, hasta nuestros días… doce siglos después de su paso por la tierra.
Una nota que considero importante; “Gurú” o “sabiduría”, son términos sinónimos a la Verdad omnipresente, pristina respecto a lo temporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario