lunes, 19 de agosto de 2013

Australia: Mujer vuelve a vivir tras 42 minutos muerta

Un verdadero milagro. Así fue considerado el sorprendente hecho médico que lograron doctores australianos al devolver a la vida una mujer de 41 años.

Según relataron este lunes, Vanessa Tanasio fue ingresada al Monash Medical Centre de Melbourne por un ataque al corazón debido a que una de sus arterias estaba completamente bloqueada.
La gravedad de su estado hizo que los profesionales la declararan clínicamente muerta minutos después de su llegada, término que se utiliza cuando una persona deja de respirar y su sangre ya no circula por el cuerpo.
Sin embargo, los médicos quisieron cambiar la historia al utilizar un dispositivo de compresión que trabaja de manera similar a cuando se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar, llamado Lucas 2.
Con esta ayuda, el flujo de sangre de Tanasio siguió irrigando el cerebro mientras el cardiólogo Wally Ahmar insertó un elemento cilíndrico al interior de la arteria para desbloquearla, logrando su “resucitación” 42 minutos después.
Use múltiples descargas y muchas medicinas para resucitarla. Ciertamente esto es un milagro, no esperaba que ella estuviera tan bien“, declaró el doctor.
Vanessa Tanasio, en tanto, aclaró que no tenía antecedentes de enfermedades al corazón y agradeció los esfuerzos realizados en su caso.
“Estuve muerta casi una hora y sólo una semana después me siento bien. Es surreal”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario