Un inventor con muchas luces:
Alfredo Moser, un mecánico brasileño que inventó la así llamada ‘botella de la luz’, que brilla sin electricidad, no se ha hecho de oro pese a que miles de personas de todo el mundo sacan partido a su invento.
“Es una luz divina. Dios dio el sol a todos y la luz es para todos. Quien así lo quiera que ahorre dinero. No te puede dar una descarga eléctrica y no cuesta un centavo”, declaró Moser a BBC.
El sistema de Moser consiste en una botella clavada en techo con agua a la que el inventor recominda echar un poco de blanqueador para que se mantenga clara. La botella se coloca de modo que quede la mitad en el exterior. Cuando la luz del sol cae sobre la botella, el agua refleja la luz proporcionando una iluminación equivalente a una bombilla de hasta 60W.
En los últimos dos años su innovación se ha extendido por todo el mundo y para principios del proximo año se espera que el número de hogares iluminados con su ‘botella de luz’ llegue a un millón. A promover el invento de Moser ha contribuido el movimiento de Filipines ‘A liter of Light’, fundado en 2011.
Moser no podía imaginar a cuántas pesonas ayudará su invento. ” Se me pone la carne de gallina de pensar en ello”, confiesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario