Bebe cerveza y tu corazón te lo agradecerá ya que con tan sólo un vaso al día se aumenta el flujo de sangre y con ello la salud cardíaca. De acuerdo con los estudios realizados por la Universidad de Harokopio en Atenas (Grecia) también hace que las arterias se vuelvan más flexibles.
El Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC) han demostraron que el consumo moderado de alcohol (de 10 a 30 gramos al día) disminuye los riesgos de infarto de miocardio y muerte. Además produce la formación de tejido regenerativo después de un infarto. Todo esto se produce gracias al lúpulo de la cerveza que contienen antioxidantes que protegen el tejido cardiovascular.
Nuestro sistema inmunológico también sale ganando, porque aumenta el número de leucocitos (glóbulos blancos) y así poder combatir mejor contra los patógenos externos.
También combate el alzhéimer ya que contiene silicio, un mineral que interacciona con el alumnio, mineral que se relaciona con la demencia y diversos desórdenes neurodegenerativos. Por lo que si consumes 2 cañas de 200 ml. al día estarás ingiriendo aproximadamente (porque los valores no están totalmente establecidos) el 50% de la cantidad diaria de silicio recomentadable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario