lunes, 30 de septiembre de 2013

Comer frutas y verduras para vivir más años

Cada vez hay más datos que sugieren que las dietas basadas en el consumo de frutas y de verduras, y con muy poca ingesta de carnes, especialmente rojas, nos puede hacer la vida no solo más saludable, sino más larga.

El Proyecto EPIC (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition), uno de los estudios más ambiciosos en el ámbito de Salud Pública, iniciado hace 20 años en Europa y que incluye a más de medio millón de personas procedentes de distintas regiones de Suiza, Alemania, Italia, Grecia, España, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Noruega y Suecia, confirma ahora el papel del consumo de frutas y verduras papel en la reducción de la mortalidad.
Este descenso, asegura el estudio publicado en American Journal of Epidemiology, es más importante en el caso de muertes por enfermedades cardiovasculares.
En concreto, el estudio ha analizado la relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de mortalidad sobre 451.151 individuos durante más de 13 años. La muestra incluye 25.682 casos de fallecidos (10.438 por cáncer y 5.125 por enfermedad cardiovascular) de entre los 451.151 participantes estudiados durante más de 13 años. «Este trabajo es, hasta la fecha, el estudio epidemiológico más importante que ha analizado esta asociación», explica a SINC María José Sánchez Pérez, de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y una de las autoras de la investigación.
En realidad los resultados confirman lo que ya se sabía: que el consumo diario de frutas y verduras es sano y que se asociaba con la prevención de enfermedades crónicas. Más concretamente, el consumo combinado de frutas y verdurasde más de 569 gramos al día reduce el riesgo de mortalidad en un 10% y lo retrasa en 1,12 años con respecto a unconsumo inferior a 249 gramos diarios; además, por cada 200 gramos diarios de incremento en el consumo de frutas yverduras, este riesgo disminuye un 6%.
Haciendo un cálculo, los investigadores señalan que la proporción de muertes que se podrían prevenir si toda la población que come poco este tipo de alimentos aumentara su consumo entre 100 a 200 gramos al día -alcanzándose así las recomendaciones de 400 a 500 gramos al día- sería de un 2,9%.
Las evidencias sobre el efecto beneficioso del consumo de frutas y verduras en la prevención del cáncer y otras enfermedades crónicas son claras, afirma Sánchez. «Por ello, una de las actuaciones de prevención más efectivas es la promoción de su consumo en la población».
Dos mejor que una
Además, el estudio constata que los beneficios son especialmente importantes en la salud cardiovascular. Según el trabajo, el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular se reduce un 15% y más de un 4% de los fallecidos por esta causa se podrían prevenir consumiendo más de 400 gramos diarios de estos alimentos.
Sin embargo, también se ve que el consumo de frutas por separado no parecía asociarse con una reducción significativa del riesgo de mortalidad, pero sí el consumo de verduras, que incluso fue más importante para las verduras crudas: unconsumo elevado implica un 16% de reducción del riesgo de mortalidad.
Tampoco ha encontrado el estudio una relación entre el consumo de frutas y verduras y una reducción de la mortalidad por cáncer. No obstante, subraya Sánchez, dado que el consumo de frutas y verduras se asocia con el riesgo de algunos cánceres -de colon y recto, estómago, pulmón, etc., es de esperar que su consumo también tenga un efecto positivo sobre la mortalidad por estos tumores.
Un aspecto curioso es que el efecto era mayor en aquellas personas con factores de riesgo como obesidad, consumo de tabaco o alcohol. La reducción del riesgo de mortalidad por el consumo de frutas y verduras fue mayor en los participantes que consumían alcohol (en torno a un 30-40% de reducción del riesgo), en los obesos (20%) y «posiblemente» también en los fumadores. Este efecto positivo probablemente sea debido a su alto contenido en antioxidantes, que actúan paliando el estrés oxidativo inducido por el alcohol, el tabaco y la obesidad.
EPIC: estudio ambicioso
El EPIC es uno de los estudios más ambiciosos que se hacen en Europa en el ámbito de la Salud Pública. A lo largo de 2013 han sido publicados algunos resultados que van e la misma dirección que este último trabajo. Así, a principios de año se publicaron en American Journal of Clinical Nutrition, los datos de un estudio, realizado sobre 45.000 voluntarios, que señalaba que los vegetarianos, aquellos que no comen ni carne ni pescado, tienen un riesgo de hospitalización o muerte por enfermedad cardiaca un 32% menor que aquellos carnívoros o los ictiófagos.
«Una explicación de las diferencias en este riesgo radica probablemente en los efectos de la alimentación sobre el colesterol y la presión arterial, y demuestra el importante papel de la dieta en la prevención de las enfermedades del corazón», explicó Francesca Crowe, de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña).
Meses después, el equipo coordinado por Carlos Alberto González, del Instituto Catalán de Oncología, publicaba en BMC Medicine los datos de una investigación que señalaba al consumo de carnes rojas como muy perjudicial para la salud. En concreto, afirmaba que comer demasiada carne roja, especialmente aquella que ha sido procesada (embutidos, salchichas o hamburguesas), nos puede acortar la vida. Las recomendaciones aconsejan no ingerir más de 70 gramos diarios -unos 500gr/semana-, es decir menos de 1 filete de ternera y, sin embargo, en España el consumo medio de carne roja supera los 250gr/día, casi cuatro veces más de lo que dicen las guías.

jueves, 26 de septiembre de 2013

La comida basura, un cebo para la depresión

La comida basura no solo engorda, sino que también eleva el riesgo de depresión, según un nuevo estudio realizado.

En la investigación, que se extendió por un periodo de siete años, participaron unas 10.000 personas. Aquellos que se ajustaron al modelo alimentario sano presentaban un nivel mínimo de depresión, patología que acabaron adquiriendo 500 de los examinados, aficionados a la comida basura.
Miguel Ángel Martínez González, miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), que acaba de publicar un artículo en la revista médica ‘BMC Medicine’ bajo el título ‘Dieta, ¿una nueva forma de prevenir la depresión?’, sostiene que la dieta mediterránea no solo protege de las enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos de cáncer, sino que también puede “reducir el riesgo de depresión entre un 40% y un 50%”. A su juicio, los alimentos clave para esta prevención son las frutas cereales, legumbres, frutos secos, pescado y verduras.
“Mientras que el consumo de ácidos grasos trans, la comida rápida y los productos de bollería industrial se asocian con un mayor riesgo de sufrir depresión, el de los ácidos grasos omega3 (procedentes del pescado) y el de aceite de oliva, por ejemplo, muestra asociaciones inversas, influyendo en la estructura de las membranas de las células nerviosas y mejorando el funcionamiento de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la depresión”, explica.
Según la investigación, el riesgo de padecer depresión es un 55% mayor en las personas obesas, mientras que el riesgo de obesidad aumenta un 58% entre quienes tienen depresión. El aumento de peso no es un trastorno psiquiátrico, si bien muchos “de los episodios depresivos que sufren las personas con obesidad se deben al hecho de que estar obesos los deprime”, destaca Martínez González.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Primer estudio sobre cómo afecta a la actividad cerebral la radiación de las redes 4G/LTE

Una nueva investigación de las redes 4G/LTE utilizadas por los teléfonos móviles muestra cómo afectan a la actividad cerebral. Esta investigación revisada por pares concluye que 30 minutos de exposición a la radiación procedente de estas redes afecta a la actividad de ambos hemisferios cerebrales.

Imágenes del cerebro antes y después de la exposición
Este estudio sobre los efectos a corto plazo de las redes Long Term Evolution (LTE), la cuarta generación de la tecnología utilizada en la telefonía móvil, se ha publicado en la revista revisada por pares Neurofisiología Clínica (1).
En un experimento controlado, los investigadores expusieron en la oreja derecha de 18 participantes a la radiación del teléfono móvil que utilizada las redes LTE, durante 30 minutos. La fuente de radiación se colocó a 1 centímetro de la oreja, y la cantidad de radiación absorbida por el cerebro estuvo siempre dentro de los límites legales internacionales. Los investigadores realizaron un estudio aleatorizado y doble ciego, cruzado, para eliminar cualquier posible sesgo. La actividad cerebral de cada participante se medio mediante resonancia magnética en dos momentos: después de la exposición a la radiación de microondas LTE, y después de una exposición simulada.
Los resultados mostraron que la exposición a la radiación de las redes LTE afecta a la actividad neuronal del cerebro, no sólo en la región cerebral más cercana, sino también en las zonas más alejadas, incluyendo el hemisferio izquierdo del cerebro. El estudio ayuda a explicar el mecanismo neural subyacente por los efectos de la radiación de microondas en las zonas del cerebro más alejadas de la fuente de radiación.
En el año 2011, la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Consumo de Drogas, publicó un estudio similar en el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, estudio que se difundió ampliamente por todo el mundo. La Dra. Volkow informó que una exposición de 50 minutos a la radiación CDMA, tecnología de los teléfonos móviles de segunda generación, aumentaba la actividad cerebral en la región del cerebro más cercana al teléfono móvil (2).
El estudio establece que una corta exposición a la radiación LTE afecta a la actividad cerebral de los usuarios. Aunque la tecnología LTE es muy reciente como para conocer las consecuencias para la salud , ya tenemos pruebas de que el uso del teléfono móvil durante largos períodos de tiempo está asociado con riesgos para la salud: mayor probabilidad de cáncer cerebral y en el cuello, disminución en la calidad del esperma, y consecuencias para la salud de los hijos.
Los usuarios de teléfonos móviles, especialmente las mujeres embarazadas y los niños, deben limitar su empleo. Por otra parte, los usuarios de teléfonos móviles no deben mantener el teléfono cerca de la cabeza, de los senos o de los órganos reproductores cuando el teléfono esté encendido.
Para obtener más información sobre los efectos en la salud de la radiación procedentes de los teléfonos móviles, puede visitar mi sitio web: http;//www.safemr.com.
Joel M. Moskowitz, Ph.D.
Escuela de Salud de Salud Pública
Universidad de California, Berkeley
Seguridad radiación electromagnética:
Twitter: @ berkeleyprc
Referencias
(1) Bin Lv, Zhiye Chen, Tongning Wu, Qing Shao, Duo Yan, Lin Ma, Ke Lu, Yi Xie. The alteration of spontaneous low frequency oscillations caused by acute electromagnetic fields exposure. Clinical Neurophysiology. Published online 4 September 2013.
Resumen
Objetivo: El objetivo de este estudio es el de evaluar la posible alteración de la actividad cerebral inducida por los campos electromagnéticos de alta frecuencia (RF-EMF), tras una exposición de 30 minutos a las redes Long Term Evolution (LTE).
Métodos: Se diseño un entorno de exposición a los campos electromagnéticos de alta frecuencia de las redes LTE de campo cercano. Dieciocho sujetos participaron en el estudio aleatorizado cruzado y doble ciego, incluyendo dos sesiones, una real y otra simulada. La fuente de radiación se situó cerca de la oreja derecha. A continuación, se realizó una resonancia magnética del cerebro en reposo, tanto antes como después de la exposición. Se midió la amplitud de las fluctuaciones de baja frecuencia (ALFF) y ALFF fraccional (fALFF) para caracterizar la actividad espontánea del cerebro.
Resultados: Se encontró que el valor de ALFF disminuía en el lóbulo temporal izquierdo, en la circunvolución temporal media, en la circunvolución temporal superior derecha, en la circunvolución frontal medial derecha y en el lóbulo paracentral, todo ello momentos después de someter al sujeto a una exposición real a la radiación. Y el valor de fALFF también disminuía en la circunvolución frontal media derecha y el lóbulo paracentral derecho.
Conclusiones: El estudio encuentra evidencias de que 30 minutos de exposición a las redes LTE produce fluctuaciones en las ondas de baja frecuencia en algunas regiones del cerebro.
(2) (2) Volkow ND, Tomasi D, Wang GJ, Vaska P, Fowler JS, Telang F, Alexoff D, Logan J, Wong C. Effects of cell phone radiofrequency signal exposure on brain glucose metabolism. JAMA. 2011 Feb 23;305(8):808-13. doi: 10.1001/jama.2011.186.
Resumen
Contexto: El gran aumento en el uso de los teléfonos móviles ha generado preocupación sobre los efectos negativos de las ondas de radiofrecuencia que recibe el cerebro. Sin embargo, no está claro cómo afecta al cerebro la exposición aguda a los teléfonos móviles.
Objetivo: Evaluar si la exposición al teléfono móvil afecta al metabolismo de la glucosa en el cerebro, un marcador de la actividad cerebral.
Diseño, escenario y participantes: El estudio aleatorizado cruzado se lleva a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009 en un laboratorio de los Estados Unidos, en el que participaron 47 personas sanas. Los teléfonos móviles se colocaron en las cercanías de las orejas derecha e izquierda y se realizó una tomografía por emisión de positrones para medir el metabolismo de la glucosa, lo que se hizo dos veces: una vez con el teléfono móvil activado en la oreja derecha durante 50 minutos; y otra con dos teléfonos móviles desactivados. Se utilizó una estadística paramétrica para comparar el metabolismo y comprobación de las condiciones mediante pruebas t pareadas de Pearson y así verificar la relación entre el metabolismo y la amplitud de las ondas electromagnéticas de radiofrecuencia emitidas por el teléfono móvil. Las agrupaciones con al menos 1.000 voxels ( volumen> 8 cm (3)) P <0.05 (corregido para múltiples comparaciones) se consideraron significativas.
Medición de los resultados: El metabolismo de la glucosa cerebral, calculado el metabolismo absoluto ( μmol/100 g por minuto) y el metabolismo normalizado (región / todo el cerebro).
Resultados: El metabolismo total de cerebro no fue diferente en unas y otras condiciones. Por el contrario, el metabolismo de la región más cercana al teléfono móvil (la corteza orbitofrontal y el polo temporal) fue significativamente mayor que sin la existencia de la radiación (35,7 vs 33,3 μmol/100 g por minuto; diferencia media, 2,4 [intervalo de confianza 95%, 0,67 a 4,2 ], p = 0,004). Los incrementos se correlacionaron con la amplitud de los campos electromagnéticos, tanto para el metabolismo absoluto (R = 0,95, P <0,001) como para el metabolismo normalizado (R = 0,89, p <0,001).
Conclusiones: En los sujetos sanos y en comparación con ningún tipo de exposición a la radiación, 50 minutos de exposición a un teléfono móvil se asoció con un aumento del metabolismo cerebral de la glucosa en la región más cercana a la antena del móvil. Esta hallazgo tiene una importancia clínica todavía desconocida.
Traduccion :  noticias de abajo

La ‘semilla diabólica’ de la agricultura: más transgénicos, pesticidas y malas hierbas

Las últimas décadas de desarrollo de la agricultura mundial van inseparablemente unidas a fenómenos como los transgénicos y los pesticidas.

Los expertos están alarmados por la creciente cantidad de monstruosas malas hierbas que invaden los campos debido al aumento de los pesticidas usados para cultivos transgénicas.
“El problema vinculado con las malas hierbas resistentes a los pesticidas está creciendo y se intensifica especialmente con aquellas que se vuelven resistentes a distintos productos, incluido el pilar de la agricultura del siglo XXI, el herbicida glifosato”, sostiene Bryan Young, profesor de sistemas agrícolas de la Universidad deIllinois del Sur en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Química que se celebró a primeros de septiembre en Indianápolis.
Los participantes de la reunión buscan nuevas soluciones al problema después de que la agricultura se desarrollara durante más de quince años a base del uso del principal herbicida de Monsanto RoundUp, basado en el glifosato.
Los expertos contemplan un conjunto de medidas, entre ellas la introducción de nuevos pesticidas como el 2,4-D, de la compañía Dow Chemical, que contiene el Agente Naranja usado durante la guerra en Vietman, y se perfila como la principal alterntiva al glifosato.
“Semillas de destrucción”
Según el portal globalresearch.ca, el escritor estadounidense F. William Engdahl denuncia en su libro ‘Semillas de destrucción: La agenda escondida de las manipulaciones genéticas’, la existencia de “un mundo diabólico” de política lucrativa, de corrupción gubernamental y de coacción que se sirve de la manipulación genética para obtener el control sobre la producción de alimentos en el mundo.
El autor llega a la conclusión de que la historia de los transgénicos es inseparable de familias como Rockefeller y personalidades como George Kennan, Henry Luce, Averell Harriman, que crearon el concepto mismo del “agronegocio” multinacional.
Ellos financiaron la “Revolución Verde” en el sector agrícola de los países en desarrollo con el objetivo, entre otras cosas, de crear nuevos mercados para los fertilizantes petroquímicos y derivados del petróleo, así como para ampliar la dependencia de los productos energéticos.

¿Qué le sucede a nuestro organismo cuando bebemos Coca-Cola?

El Gobierno mexicano busca combatir la creciente tasa de diabetes y sobrepeso aplicando un impuesto a las bebidas azucaradas como Coca-Cola y Pepsi. Según los expertos, cualquier medida orientada a disminuir el consumo de refrescos está justificada.

Coca -Cola y otros fabricantes de bebidas de México han respondido airadamente al plan, arguyendo que va a tener poco efecto sobre los problemas de peso y de salud de los habitantes del país.
Mientras tanto, la famosa médica Gloria Gilbert, citada por el sitio True Activist no comparte esta opinión, y destaca que la Coca-Cola sirve para todo menos para beber, ya que es nefasta para la salud. Pero ¿cómo afecta este producto al organismo humano?
Después de 10 minutos
Las diez cucharadas de azúcar contenidas en un vaso de Cola suponen un golpe devastador para el organismo. Sin embargo, después de beber una lata de Coca-Cola una persona no vomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar.
Después de 20 minutos
Se produce un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo. El hígado transforma todo el azúcar en grasa.
Después de 40 minutos
La ingestión de la cafeína ya se ha completado. Las pupilas se dilatan. La presión arterial aumenta, ya que el hígado libera más azúcar a la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo así la somnolencia.
Después de 45 minutos
El cuerpo incrementa la producción de dopamina, una hormona que estimula el centro de placer del cerebro y que tiene el mismo principio de funcionamiento que la heroína.
Después de 1 hora
El ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastrointestinal, sobrealimentando así el metabolismo. Aumenta la eliminación de calcio a través de la orina.
Después de más de 1 hora
Se hace sentir el efecto diurético de la bebida. El organismo elimina calcio, magnesio y zinc, componentes de los huesos, así como el sodio. En este momento la persona se siente irritable o débil. En este contexto True Activist se pregunta si los consumidores son conscientes del ‘cóctel’ que están ingiriendo cuando beben una botella de Coca-Cola y disfrutan de su innegable efecto refrescante.
El ingrediente activo de la Coca-Cola es el ácido ortofosfórico. Debido a su alta acidez, las cisternas en las que se transporta el concentrado tienen que ser resistentes a materiales altamente corrosivos. En general, la composición de uno de los productos más promocionados de la compañía Coca-Cola, la Coca-Cola Light sin cafeína, deja mucho que desear.
Esta bebida contiene agua carbonatada, E150d, E952, E950, E951, E338, E330, E211 y aromas.
El agua carbonatada es agua con gas. Provoca secreción gástrica, incrementa la acidez del jugo gástrico y causa flatulencia. Además, no se utiliza agua mineral, sino agua convencional filtrada.
E150d: es un colorante alimenticio obtenido al procesar azúcar a determinadas temperaturas, con o sin adición de reactivos químicos. En el caso de la Coca-Cola, se le agrega sulfato de amonio.
E952: es ciclamato sódico, un sustituto del azúcar. El ciclamato es un producto químico sintético con un sabor 200 veces más dulce que el azúcar y que se utiliza como edulcorante artificial. En 1969 fue prohibido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), ya que esta substancia, igual que la sacarina y el aspartamo, causó cáncer en la vejiga urinaria de ratas. En 1975 empezó a prohibirse también en Japón, Corea del Sur y Singapur. En 1979 la OMS (Organización Mundial de la Salud) volvió a permitir el uso de ciclamatos.
E950: es acesulfamo de potasio, un compuesto 200 veces más dulce que el azúcar que contiene éter de metilo y agrava el funcionamiento del sistema cardiovascular. Asimismo, contiene ácido aspártico, una sustancia que también puede excitar el sistema nervioso y con el tiempo puede crear adicción. El acesulfamo se disuelve de mal y no se recomienda que lo consuman niños ni mujeres embarazadas.
E951: es aspartamo, utilizado como sustituto del azúcar en productos para diabéticos. Es químicamente inestable, ya que a temperaturas elevadas se descompone en metanol y fenilalanina. El metanol es muy peligroso: entre 5 y 10 mililitros son suficientes para destruir el nervio óptico y causar ceguera irreversible. Cuando los refrescos se calientan el aspartamo se transforma en formaldehído, un potente carcinógeno.
E338: es ácido ortofosfórico. Puede causar irritación de la piel y los ojos. Se utiliza para la producción de sales de ácido fosfórico de amoníaco, sodio, calcio, aluminio y también en la síntesis orgánica para la producción de carbón vegetal y cintas de película, de materiales refractarios, cerámica, vidrio, fertilizantes, detergentes sintéticos, y en la industria médica, metalúrgica, textil y del petróleo.
E330: ácido cítrico. Está muy extendido en la naturaleza y se utiliza en la industria farmacéutica y en la alimentaria. Las sales de ácido cítrico (los citratos) se usan en la industria alimentaria y, en medicina, para conservar la sangre.
E211: es benzoato de sodio, utilizado como agente antiséptico y antifúngico en productos alimenticios como confituras, zumos y yogures de frutas. No se recomienda que lo consuman los asmáticos y las personas que son sensibles a la aspirina. Un estudio realizado por Peter Piper, de la británica Universidad de Sheffield, desveló que este compuesto causa un daño significativo al desactivar el ADN. Esto puede derivar en cirrosis y en enfermedades degenerativas como el párkinson.
Los aromas son aditivos aromáticos desconocidos.
La Coca-Cola Diet es todavía peor, ya que el aspartame, que reemplaza el azúcar en este refresco, convierte la bebida en un veneno neurotóxico puro.
True Activist destaca que la aplicación más adecuada para la Coca-Cola es como producto para limpiar motores de camiones y eliminar el óxido de los tornillos, o también como quitamanchas o pesticida, como ya hacen en diversas partes del mundo.

Contaminación por glifosato se esparce en Argentina

En Argentina, un grupo de mujeres conocidas como “Las Madres de Itu-zaingó”, luchan para detener el envenenamiento que produce vivir cerca de las zonas agrícolas que son fumigadas.






martes, 24 de septiembre de 2013

Mitos y verdades sobre nutrición

The Weston A. Price Foundation

Traducción española de Pilar Bastida 
Mito: Las enfermedades cardiovasculares en América son causadas por el consumo de colesterol y grasas saturadas de productos animales. 
Verdad: Durante el periodo de rápido incremento de enfermedades del corazón (1920-1960), el consumo en América de grasas animales declinó, pero el consumo de grasas vegetales hidrogenadas y procesadas industrialmente se incrementó dramáticamente. (USDA-HNI) 
Mito: Las grasas saturadas bloquean las arterias. 
Verdad: Los ácidos grasos encontrados en arterias bloqueadas son principalmente no-saturados (74%), de los cuales 41% es poli-insaturado. (Lancet 1994 344:1195) 
Mito: Los vegetarianos viven más años. 
Verdad: La tasa de mortalidad anual de hombres es ligeramente mayor para los hombres que no son vegetarianos (0.93% vs. 0.89%); la tasa de mortalidad anual de mujeres vegetarianas es significativamente mayor que la de las mujeres no-vegetarianas (0.86% vs. 0.54%) (Wise Traditions, 2000 1:(4):16-17) 
Mito: La vitamina B12 puede ser obtenida de ciertas plantas como la soya y el alga azul-verde. 
Verdad: La vitamina B12 no se absorbe de fuentes de origen vegetal. Los productos modernos de soya incrementan la necesidad del cuerpo por vitamina B12. (Soybeans: Chemistry and Technology Vol 1 1972) 
Mito: Para mantenerse en buen estado de salud, el nivel de colesterol debe de ser más bajo que 180 mg/dl. 
Verdad: La tasa de mortalidad es mayor en individuos con niveles de colesterol menores que 180 mg/dl. (Circulation 1992 86:3) 
Mito: Las grasas animales causan cáncer y enfermedades del corazón. 
Verdad: Las grasas animales contienen muchos nutrientes que nos protegen contra el cáncer y enfermedades del corazón; tasas elevadas de cáncer y enfermedades del corazón están asociadas con el consumo de grandes cantidades de aceites vegetales. (Federal Proceedings July 1978 37:2215) 
Mito: Los niños se benefician de una dieta baja en grasas. 
Verdad: Los niños con dietas bajas en grasas sufren de problemas de crecimiento y desarrollo, y problemas de aprendizaje. (Food Chemistry News 10/3/94) 
Mito: Una dieta baja en grasas “lo hará sentirse mejor e incrementará su alegría por vivir.” 
Verdad: Dietas bajas en grasas están asociadas con mayores tasas de depresión, problemas psicológicos, fatiga, violencia y suicidio. (Lancet 3/21/92 v339) 
Mito: Para evitar enfermedades del corazón debemos de usar margarina en lugar de mantequilla. 
Verdad: Los consumidores de margarina tienen una tasa de enfermedades del corazón que es el doble que la tasa de los que consumen mantequilla. (Nutrition Week 3/22/91 21:12) 
Mito: Los americanos no consumen suficientes cantidades de ácidos grasos esenciales. 
Verdad: Los americanos consumen demasiado de un tipo de ácidos grasos esenciales (AGE). El AGE omega-6 ,que se encuentra en la mayoría de los aceites vegetales poli-insaturados, se consume despropor-cionadamente en relación con otro AGE, el omega-3, que se encuentra en el pescado, aceites de pescado, huevos de gallinas que se alimentaron de pastos, vegetales verde oscuro y hierbas, y aceites de ciertas semillas como linaza, nueces y, en pequeñas cantidades, en los granos integrales. (American Journal of Clinical Nutrition 1991 54:438-63) 
Mito: La dieta del “hombre de las cavernas” era baja en grasas. 
Verdad: Los pueblos primitivos en el mundo buscaban y consumían grasas de pescado y mariscos, aves, mamíferos del mar, insectos, reptiles, roedores, osos, perros, cerdos, ganado vacuno y ovino, cabras, venados, huevos, nueces y productos lácteos. (Abrams, Food and Evolution 1987) 
Mito: Una dieta vegetariana lo protegerá contra arteriosclerosis. 
Verdad: El Proyecto Internacional de Arteriosclerosis encontró que los vegetarianos tenían una incidencia similar de arteriosclerosis que aquellos que consumían carne. (Laboratory Investigations 1968 18:498) 
Mito: Las dietas bajas en grasas previenen el cáncer al seno. 
Verdad: Un estudio reciente encontró que mujeres en una dieta muy baja en grasas (menos del 20%) tenían la misma tasa de cáncer al seno que mujeres que consumían grandes cantidades de grasas. (New England Journal of Medicine 2/8/96) 
Mito: El aceite de coco causa enfermedades del corazón. 
Verdad: Cuando el aceite de coco fue incluido en la dieta de pacientes que se estaban recuperando de ataques al corazón, estos pacientes mejoraron más rápidamente que pacientes que no tuvieron ningún tratamiento y que pacientes que fueron tratados con aceite de maíz. Poblaciones que consumen aceite de coco tienen tasas bajas de enfermedades cardiovasculares. El aceite de coco puede ser también uno de los aceites mas útiles en prevenir enfermedades del corazón por sus características antivirales y antimicrobiales. (Journal of the American Medical Association 1967 202:1119-1123; American Journal of Clinical Nutrition 1981 34:1552) 
Mito: Las grasas saturadas inhiben la producción de prostaglandinas antiinflamatorias. 
Verdad: Las grasas saturadas realmente mejoran la producción de todas las prostaglandinas al facilitar la conversión de ácidos grasos esenciales. (“Tripping Lightly Down the Prostaglandin Pathways“) 
Mito: La carne de res causa cáncer de colon. 
Verdad: Argentina, con alto consumo de carne de res, tiene tasas menores de cáncer al colon que en los EEUU. Los Mormones tienen tasas menores de cancer al colon que los Adventistas que son vegetarianos. (Cancer Research 35:3513 1975)

El Culto Oculto en las Mascaradas de los Rothschild

Fotos recopiladas de un “baile surrealista” de alta sociedad recuerdan el mismo tipo extraño de libertinaje que Alex Jones encontró cuando se infiltró con éxito en el Bohemian Grove.

foto024
Según informes, las imágenes fueron tomadas por uno de los asistentes del partido, Alexis von Rosenberg, también conocido como el Barón de Rede, un prominente banquero francés que era amigo cercano de la anfitrióna del baile, Marie-Hélène de Rothschild, de la famosa dinastía banquera Rothschild.
El baile de los Rothschild se llevó a cabo en una de las propiedades expansivas de su familia, el castillo de Ferrières, situado al este de París.
Los asistentes recibieron invitaciones con el texto escrito hacia atrás y llegaron a una mansión bañada en luz naranja supuestamente representa que el edificio estaba en llamas.
Youtube  :  melvecs

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿SABES LO QUE COMES?

El glutamato monosódico E-621 una droga legal y adictiva en nuestros alimentos

Hoy vamos a hablaros de una sustancia química que se le ha agregado indiscriminadamente a los alimentos procesados sin la debida reglamentación ni estudios que avale su seguridad. Estamos hablando del glutamato monosódico que podemos identificarlo en las etiquetas como E-621 …

foto022
El alimento es nuestro combustible. Los GMS no deben ser consumidos jamás. No es una vitamina, mineral o aún un preservativo como tanta gente cree. No hace nada sino realzar el sabor del alimento de una manera muy dañina.

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Por qué el dolor de huesos cuando va a llover?

Los abuelos y, quienes han sufrido fracturas o lesiones óseas, tienen la capacidad de predecir cuándo va a llover, basados en el dolor que sienten en huesos y articulaciones. Este “super-poder” no se trata de un mito de la ciencia, sino que tiene un asidero real. Hoy, queremos contarles porqué duelen los huesos cuando va a llover.

Por-que-el-dolor-de-huesos-cuando-va-a-llover.jpgISTOCK/THINKSTOCK

¿Duelen los huesos? Culpa del clima

Los huesos y especialmente las articulaciones responden a los cambios en el clima y la ciencia ha podido explicar a qué se debe tan particular situación, que transforma a algunos en unos verdaderos meteorólogos. Mientras más daño se tenga en las articulaciones, más exactos son los pronósticos. Quienes tienen artritis son quienes más sufren de dolor cuando cambia el clima y, la ciencia tiene varias explicaciones para definir por qué ocurre tan extraño fenómeno.
La más aceptada y comprobada se basa en el cambio de la presión barométrica de la atmosfera, que tiende a disminuir cuando se acerca el mal clima, creando el mencionado efecto en el cuerpo. La gente sana no notará cambios, pero quienes tiene algún daño en los tejidos, sienten como esa presión más baja hace que estos se expandan, haciendo presión por sobre la articulación.
Quienes sufren lesiones articulares, saben que los nervios que las rodean están más sensibles y, por ello, sutiles cambios en el ambiente pueden transformarse en dolores. No importa si es que se acerca una tormenta o sólo una leve lluvia, el dolor estará presente.
Por-que-el-dolor-de-huesos-cuando-va-a-llover-1.jpgFUSE/THINKSTOCK

Efectos de la presión barométrica sobre el cuerpo

Tal como las bajas de presión barométrica en los días de lluvia provocan expansión de tejidos y, por ende, dolor de articulaciones, los diferentes cambios en ella también son culpables de otros efectos.
Cuando viajamos en avión, la altitud, pese a que las cabinas están presurizadas, puede hacer que nuestros pies se hinchen. Ello también se debe a la menor presión barométrica.
Si estamos ubicados a nivel del mar y, tampoco nos movemos durante largos periodos de tiempo, no sufriremos de hinchazón, ya que allí la presión permanece alta y estable.
Por-que-el-dolor-de-huesos-cuando-va-a-llover-2.jpgWAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

¿Es posible evitar el dolor?

Investigadores realizaron estudios en ciudades con climas templados, fríos y calurosos. Los resultados demostraron que gran parte de quienes tienen lesiones óseas reaccionan ante el menor cambio en la presión atmosférica, por lo que mudarse no sirve para nada.
Los médicos, recomiendan mantener la casa a temperatura templada, poner hielo sobre las articulaciones para disminuir la inflamación y ejercitar para evitar que el tejido que las rodea sea tense.
En vez de sufrir por el dolor que provoca el mal clima, hay que mirarlo por el lado positivo y, sorprender a los demás con la increíble capacidad de predecir el clima sin necesidad de ser meteorólogo.
¿Y tú tienes dolor de huesos cuando va a llover?