martes, 3 de septiembre de 2013

Nuevos datos sobre cómo se fabricó la falsa pandemia de gripe A

La publicación científica de prestigio British Medical Journal ofrece nuevos datos para entender porqué la pandemia de gripe A fue un acto de manipulación de masas de manual más que un problema sanitario

Provienen de una revisión sistemática y metanálisis, los trabajos científicos más completos y por ello apreciados para encontrar verdades.
Se mintió sobre las poblaciones en riesgo por dicha gripe, uno de las excusas que se utilizaron para meter miedo a la población y justificar la intervención de las autoridades sanitarias y la compra masiva de vacunas y antivirales.
Conclusión:
“El nivel de evidencia para apoyar los factores de riesgo de complicaciones relacionadas con la influenza esbaja y algunos factores de riesgo bien aceptados, como el embarazo y el origen étnico, los riesgos no pudieron confirmarse. Se necesitan estudios rigurosos y de calidad estadística adecuada”.
Así que como tuiteó ayer con razón el catedrático de farmacología crítico con muchas prácticas de la industria farmacéutica @joanrlaporte:
Los grupos de riesgo de complicaciones de la gripe eran un cuento chino.
Con perdón de los chinos, la tabla número cinco es demoledora:
Evidencias bajas/muy bajas en casi todas las variables. Gran impacto en salud pública.
Sobre esto última la propia BMJ, considerada una de las “biblias” de la medicina científica, ha documentado casos de narcolepsia en niños que recibieron la vacuna contra la gripe A. Lo del dineral gastado en tratamientos para una gripe que para más inri fue benévola comparada con las de los años anteriores sin comentarios.
¿Cambiarán las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y quienes se las toman la pié de la letra?
Va a ser cuando menos divertido ver a la ministra española de Sanidad, Ana Matoeste próximo otoño vacunarse contra la gripe, como cada año hace el ministro/a de turno ante las cámaras. ¿Habrá prestado atención la ministra a todo esto?
¿Y a que otra de las “biblias” de la medicina, la Cochrane Library, ha publicado que es inútil que los profesionales sanitarios, otro de los famosos “grupos de riesgo”, se vacunen? ¿O a las revisiones sistemáticas hechas también por Cochrane que concluyen que la vacuna de la gripe es poco menos que inútil?
Si este año la veo vacunarse me va a costar mucho entender para quién trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario