domingo, 8 de septiembre de 2013

Al Assad: no hay pruebas en mi contra por uso de armas químicas

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró este domingo que no existen pruebas en su contra sobre el ataque con armas químicas registrado el pasado 21 de agosto en Damasco (capital siria) y que causó más de un centenar de muertos.

En una entrevista realizada por la cadena estadounidense CBS, transcendió que el mandatario sirio negó que hubiera tenido algo que ver con el ataque y precisó que no hay argumentos probatorios suficientes para emitir un juicio concluyente en torno a los hechos.



“No hay pruebas de que usé armas químicas contra mi propio pueblo”, fueron parte de sus palabras.
De la misma manera, el líder sirio destacó en la entrevista -que aún no ha sido publicada y se dará a conocer el lunes-, “que no sabía si se iba a llevar a cabo una ofensiva militar”.
Bashar Al Assad retó al Gobierno estadounidense a demostrar la autoría del ataque y envió un mensaje al pueblo estadounidense recordándole que “no ha tenido buenas experiencias” al involucrarse en conflictos y guerras en Medio Oriente.
Estados Unidos ha insistido en que el Gobierno de Siria es el responsable de ejecutar el ataque químico pese a que lainvestigación desarrollada por la ONU en torno a estos ataques aún no ofrece un resultado.
El fin de semana pasado, un grupo de mercarios sirios asumió su responsabilidad por ese ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario