lunes, 4 de agosto de 2014

En estado de alerta Malasia por virus del ébola

Malasia puso hoy en estado de alerta por el virus del ébola a todas las entradas del país, incluido el muy transitado aeropuerto internacional capitalino, después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a contener su propagación.

El ministro del ramo, Datuk Seri, dijo al respecto que el gobierno está elevando su preparación para prevenir que esa letal enfermedad, que tiene su principal foco en África occidental, llegue a Malasia.
Puntualizó entre las medidas adoptadas la identificación y control de pasajeros que presenten síntomas del padecimiento, recluirlos en caso necesario en hospitales cercanos y alertar de inmediato al Centro Nacional de Crisis y Respuesta.
Otras terminales en el mundo anunciaron precauciones parecidas como en Vietnam cuyas autoridades sanitarias advirtieron del potencial peligro y orientaron a intensificar la vigilancialas reglas de higiene, y Emiratos Árabes Unidos que suspendió sus vuelos comerciales a la subregión africana.
De acuerdo con la OMS la enfermedad se transmite por contacto directo entre personas, a través de pequeñas heridas en la piel, membranas mucosas, secreciones e indirectamente en contacto con entornos contaminados con esos fluidos.
La agencia especializada de la ONU describe como síntomas fiebre alta, intensa debilidad, dolores musculares, cefalea y llagas en la garganta, seguido de diarrea, erupciones, disfunciones del hígado y los riñones y hasta hemorragias.
El 2 de agosto la Federación Internacional de la Cruz Roja y las Sociedades del Creciente Rojo llamaron a elevar los esfuerzos para contener el brote de ébola en los países de África occidental.
Hasta el 27 de julio se reportaron mil 323 casos de infección con 729 muertes entre Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario