jueves, 28 de mayo de 2015

ASFALTO DE FUSIÓN: INDIA OLA DE CALOR MATA A MÁS DE 1.400 PERSONAS (FOTOS)


El calor en la India mató al menos a 1.412 personas mayo

Con caminos de fusión ante sus ojos, el calor se ha convertido en letal en la India, matando al menos a 1.412 personas en mayo. Después de las temperaturas alcanzaron nuevos puntos de referencia, llegando a 47C, los médicos se vieron obligados a posponer las vacaciones para hacer frente a los enfermos.

Asphalt melting: India heat wave kills over 1,400 people (PHOTOS)

Dos estados del sur de la India, Andhra Pradesh y en las inmediaciones de Telangana, son las zonas más afectadas. El calor se ha prolongado durante más de una semana y el número de muertos no se dice que es más del doble de la cifra de la ola de calor del año pasado. Sólo en Andhra Pradesh, que ha llegado a 1.020, dijeron las autoridades, según el Hindustan Times.

Hasta ahora, los dos estados han registrado más de 800 muertes inducidas por el calor, informó el Indian Express. Las autoridades locales han aconsejado a la gente a quedarse en casa 11 a.m.-4 p.m., para evitar un golpe de calor. El martes, las temperaturas eran según se informa en su pico en algunos distritos de Telangana: Warangal (46 grados Celsius), Karimnagar (45 grados Celsius) y Nizamabad (44 grados centígrados), según el Indian Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario