Por RT
El reconocido médico australiano John Tickell ha advertido de que la radiación que proviene de los teléfonos móviles es un factor que contribuye significativamente a la creciente tasa de tumores cerebrales malignos.
“Hoy en día la radiación aumentó un millón de veces en comparación con la que había hace 50 años”, dijo Tickell, citado por la prensa australiana.
“Algunos estudios de telecomunicaciones dicen que [los celulares] son seguros, pero en realidad la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. no ha realizado ninguna prueba sobre la radiación de los móviles en los últimos 20 años”, aseguró el doctor, que también está librando su propia batalla contra el cáncer de cerebro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica la radiación electromagnética emitida por los ‘routers’ de Wi-Fi y teléfonos celulares como “posiblemente cancerígena para los seres humanos“, a base de evidencias limitadas que asocian el uso de celulares con un mayor riesgo de padecer glioma, un tipo de cáncer cerebral.
Esta semana, más de 190 científicos de 38 países firmaron una carta con un llamamiento a la ONU, la OMS y los Gobiernos nacionales para elaborar controles más estrictos sobre los productos que generen campos electromagnéticos (CEM), incluyendo teléfonos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario