A partir del mes de diciembre entrará en vigencia en Argentina la regulación que frenará producir y comercializar los alimentos procesados con estas grasas.
“Hace cuatro años se modificó el Código Alimentario Argentino para que se supriman las grasas trans de los alimentos procesados”, sostuvo el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.
Bustos Villar explicó que “al prohibir la producción y comercialización, Argentina se convertirá en el país líder en el mundo en la regulación de las grasas trans”.
Las grasas trans “están presentes en productos como las harinas y aceites vegetales, y son las que desencadenan las obstrucciones arteriales”, recordó el funcionario.
El funcionario participó en la reunión de alto nivel convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de evaluar los avances en medidas de prevención y control de enfermedades no transmisibles (ETN) acordados en la Asamblea General de 2011.
En este escenario, el viceministro instó a reforzar las regulaciones para desalentar el consumo de alimentos no saludables y promover la actividad física para enfrentar el creciente fenómeno del sedentarismo y reducir los factores de riesgo sanitario.
Desde diciembre ya que estará prohibido producirlas y comercializarlas, afirmó el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, tras participar de una asamblea de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.