lunes, 28 de julio de 2014

Descubren que la transfusión de sangre joven devuelve juventud

La sangre joven devuelve la juventud a ratones viejos según Harvard y Stanford. Varios estudios recientes han descubierto que la sangre de ratones jóvenes parece revertir los efectos del envejecimiento cuando se inyecta en el sistema circulatorio de ratones de edad avanzada.
Los estudios podrían confirmar una “sospecha a voces”.
Después de combinar la sangre de dos ratones - uno viejo con otro joven - los investigadores encontraron mejoras en la musculatura del ratón más viejo y en el cerebro. Después de cuatro semanas, las células madre en esas áreas recibieron un impulso de actividad y estaban en mejores condiciones para producir neuronas y tejido muscular.
Los ratones viejos que recibieron una transfusión de sangre joven recorrían los laberintos más rápido y corrieron más tiempo en cintas de correr, superando fácilmente a sus pares de control, que recibieron sólo solución salina.
Pero los ratones jóvenes inyectados con sangre vieja sufrieron un revés definitivo: la creación de nuevas células se desaceleró. La sangre vieja parecía causar envejecimiento prematuro.
Los estudios publicados el pasado domingo por las revistas Science yNature Medicine han sido realizados en el Instituto de Células Madre de Harvard y en las Universidades de Stanford y de California en San Francisco.
Las preguntas que se hacen los autores de los estudios son si funcionará con los seres humanos y en caso afirmativo cuál es la dosis apropiada y si es necesario un suministro constante de sangre joven para mantener los efectos o si hay consecuencias a largo plazo.
Tony Wyss-Coray de la Universidad de Stanford, neurólogo y autor del estudio publicado en Nature Medicine dijo que espera sumergirse en los estudios con humanos inmediatamente. Su empresa de nueva creación, Alkahest, está planeando el primer ensayo clínico con sangre joven este año.  
A pacientes con la enfermedad de Alzheimer se les dará sangre joven, monitorizando su condiciones cognitivas antes y después. "Ahora mismo no podemos hacer nada por los pacientes de Alzheimer, y esto parece tan fácil y simple", dijo Wyss-Coray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario