viernes, 18 de julio de 2014

Israel ha lanzado 5000 toneladas de explosivos contra Gaza


El ejército del régimen de Israel ha disparado 5000 toneladas de explosivos contra la Franja de Gaza desde que inició su feroz ofensiva contra el enclave costero palestino, el pasado 7 de julio.


Así lo reveló el subdirector de ingeniería de explosivos y miembro del comité palestino encargado de documentar los crímenes de guerra, Hazem Abu Murad.
Según Abu Murad, las fuerzas israelíes utilizaron proyectiles GBU que pueden ser lanzados por cazas F15, F16 y F18, mientras que los patrulleros israelíes usaron bombas tipo MK84.
Las bombas MK84, que se utilizan en guerras a gran escala, son de tres metros de largo, pesan 1000 kg y pueden dañar un radio de 300 metros cuadrados, dijo Abu Murad.
Detalló también que las unidades de artillería del régimen israelí desplegadas en el este de la Franja de Gaza lanzan proyectiles de gran potencia contra las casas de los palestinos, especialmente en Rafah y Jan Yunes, en el sur del enclave costero.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación Jordana de Médicos, Hashem Abu Hasan, declaró el jueves que las heridas sufridas por los palestinos que están recibiendo actualmente tratamiento en Jordania prueban que el régimen de Israel usa armas prohibidas internacionalmente como las bombas de vacío.
El domingo, el director general del Ministerio palestino de Sanidad, Yusef Abu Rish, alertó que varios doctores y personal médico habían encontrado en los cuerpos de fallecidos y heridos señales de haber sufrido los efectos de “armas de destrucción masiva ilegales bajo el derecho internacional”.
La ofensiva israelí denominada “Roca Dura” contra zonas residenciales en Gaza se ha cobrado la vida de al menos 260 palestinos y ha dejado más de 1800 heridos, en su mayoría civiles.
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, ordenó el jueves a sus tropas iniciar una ofensiva terrestre en Gaza, lo que podría agravar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario