jueves, 24 de julio de 2014

Médicos extraen 232 dientes a un joven indio



Un equipo de dentistas extrajo unos 232 dientes de la boca de un joven durante una cirugía dental de seis horas en La India, informó el miércoles la cadena británica BBC.
Según este informe, el joven indio de 17 años, llamado Ashik Gavai, sufría un fuerte dolor en la parte derecha de la quijada, pero como los médicos de su aldea no podían diagnosticar su problema acudió al hospital JJ de Bombay (suroeste de La India).
En ese nosocomio, Ashik fue operado por unos médicos liderados por la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del centro, quien calificó el caso como un “récord mundial”.
“La enfermedad de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo compuesto, que es cuando una sola encía forma muchos dientes. Es un tipo de tumor benigno”, explicó Dhiware.
Tras la extracción de casi 232 dientes de la boca del joven indio, los médicos dijeron que la operación fue muy difícil y se vieron obligados a usar cincel y martillo para sacarlos.
“Una vez que lo abrimos, pequeños dientes que parecían perlas comenzaron a salir uno a uno. Primero, los fuimos reuniendo, realmente eran como pequeñas perlas blancas; pero, después, comenzamos a cansarnos. Contamos 232 dientes”, agregó la doctora Dhiware, responsable de la cirugía.
Los médicos también afirmaron que el caso de AshiK fue unos de los más extraños, pues según la documentación de casos similares, el máximo de dientes extraídos fue de 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario