jueves, 17 de julio de 2014

Una tortuga marina “da las gracias” al buzo que le ayudó




No muchas historias de animales marinos atrapados en redes terminan de esta manera, por lo que es importante destacarlas.
De acuerdo al noticiero dominicano, Lifestyle Cabarete, los buzos Cameron Dietrich y Colin Sutton habían salido a pescar atunes en la costa de México cuando se percataron que algo no andaba bien. Una tortuga marina estaba atrapada en una red.
Dietrich acudió de inmediato a su rescate, liberándola de las cuerdas atascadas en su aleta izquierda. Sutton lo siguió de cerca con su cámara GoPro y capturó la escena del rescate.
Una vez liberada, la tortuga nadó lejos, pero luego, para sorpresa de los dos buceadores, se devolvió acercándose a Dietrich. Por un momento increíble, se mantuvo centímetros por encima de él en el agua, lo suficientemente cerca como para que Dietrich pudiese extender la mano y sostenerla. Era casi como si la tortuga estuviese diciendo gracias.
La institución World Wildlife Fund considera la pesca humana como la mayor amenaza para las tortugas marinas en todo el mundo, por lo que el acto de Dietrich y Sutton significa mucho. La mayoría de las especies de tortugas marinas están en peligro de extinción, por lo que es necesario que todos, desde pescadores recreativos hasta pescadores comerciales, ayuden en su rescate.
Y con un poco de suerte, podríamos volver a tener momentos como éste.
Visto en  :  apagati.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario