jueves, 24 de julio de 2014

Estudio: Los perros también se ponen celosos


Un equipo de investigadores estadounidenses ha descubierto que los celos no se limitan a los seres humanos y que también los perros puedan llegar a sentirlos, según un estudio divulgado este miércoles por la revista PLOS ONE.
El estudio, llevado a cabo en casi 36 perros de varias razas, examinó las reacciones de los canes cuando veían que sus dueños estaban jugando con tres objetos, uno de ellos con forma de perro capaz de ladrar y mover la cola.
Según el resultado de la investigación, los perros pueden exhibir comportamientos muy celosos pues, los animales mostraron mucho más reacciones cuando su dueño jugaba con el falso perro en comparación con los otros dos objetos.
El 78 por ciento de la muestra solicitaba dos veces más a sus dueños cuando estos simulaban jugar con un perro de mentira que cuando la persona jugaba con una linterna o leía en voz alta un libro musical.
“Nuestro estudio parece mostrar no sólo que los perros tienen un comportamiento que podría hacer pensar en celos, sino también que intentaron quebrar la relación entre el dueño y el (falso) animal rival”, destacó Christine Harris, responsable de la investigación.
Harris también recordó que este modo de reacciones podría demostrar que este sentimiento está vinculado con el instinto de supervivencia.
“Parece que éstos (los perros) fueron motivados por la voluntad de proteger un vínculo social importante para ellos”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario