domingo, 2 de marzo de 2014

Consumo de fresas reduce lípidos en la sangre

El consumo diario de fresas reduce significativamente los niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre, informa una investigación conjunta de científicos italianos y españoles.

Los estudios anteriores ya habían mostrado que las fresas tienen propiedades antioxidantes, pero ahora se revela que esta fruta posee también la capacidad de reducir el colesterol.
El nuevo análisis fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad Politécnica delle Marche (UNIVPM, Italia), y científicos de las universidades de Salamanca, Granada y Sevilla de España.
Para hacer esta indagación, a la dieta de un grupo de voluntarios se añadió medio kilo de fresas al día durante un mes y se estudió diariamente los parámetros sanguíneos de estas personas antes y después de comer esta fruta.
Los resultados de las muestras de sangre indicaron que los niveles de colesterol, LDL o colesterol malo y triglicéridos disminuyeron casi 9, 14 y 21 %, respectivamente. Pero la cantidad de su colesterol bueno no había cambiado durante el estudio.
Consumir las fresas causó otros cambios positivos en las muestras de sangre de los que estaban bajo el estudio, pues, se observó una mejora en lípidos del plasma, biomarcadores antioxidantes, defensas antihemolíticas y funciones plaquetarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario