miércoles, 26 de marzo de 2014

Un sacerdote católico se casó con un musulmán por caridad

Un exclérigo anglicano que ahora es sacerdote católico contrajo matrimonio con un emigrante musulmán paquistaní para que este obtuviera el permiso para trabajar en el Reino Unido.

El sacerdote católico Donald Minchew contrajo una 'unión civil' con un emigrante de Paquistán de nombre Mustajab Hussain el 28 de julio de 2008 para ayudarle a obtener un permiso laboral en el Reino Unido. No obstante, en aquel momento aún era un clérigo anglicano: se convirtió en católico en el año 2012 después de atacar a la Iglesia de Inglaterra por "perder los valores tradicionales", en particular por permitir a las mujeres ser sacerdotes. El asunto se hizo público después de que el diario 'Daily Mail' diera a conocer este domingo una investigación al respecto.

El padre admite que el matrimonio fue falso, insistiendo en que en realidad los recién casados no son homosexuales sino viejos amigos, ya que sus padres sirvieron juntos en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Además el sacerdote, de 66 años, ya estuvo casado anteriormente y tiene cuatro hijos con su exesposa ya fallecida. Por su parte Mustajab Hussain, de 32 años, también tiene una esposa que vive en Islamabad.

A diferencia de la Iglesia de Inglaterra, que no solo permite el matrimonio de sus vicarios sino también las uniones civiles con personas del mismo sexo si demuestran que su relación se basa en el celibato, la Iglesia católica no acepta el matrimonio en ninguno de los dos casos. Ahora el sacerdote está suspendido del ministerio público, mientras su pareja enfrenta una posible deportación. El propio sacerdote también podría estár sujeto a una investigación. 

"Estáis hablando con un hombre arruinado. Estoy terminado. Fin de la historia", comentó el sacerdote a 'Daily Mail'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario