martes, 25 de marzo de 2014

Un diamante azul de 29 quilates hallado en la legendaria mina sudafricana de Cullinan

La compañía minera Petra Diamonds Limited ha anunciado el hallazgo de un extraordinario diamante azul de 29,6 quilates en la mina Cullinan de Sudáfrica. Pink Star, el diamante más caro vendido en subasta por 62,3 millones resultó un acontecimiento, pero este diamante azul ha sido recibido con casi la misma expectación.

Esta excepcional piedra es de un increíble azul vivo con extraordinaria saturación, tono y claridad, y tiene el potencial necesario para producir una piedra pulida de gran valor e importancia.
Los diamantes azules son algunos de los más raros y más codiciados de todos los diamantes y la mina Cullinan sudafricana es la fuente más importante de los llamados blues en todo el mundo.
Según la propia compañía minera, este diamante es una de las piedras más excepcionalessacadas en Cullinan, desde que la mina está a cargo de Petra.
Situado en las estribaciones de la cordillera de Magaliesberg , a 37 kilómetros al noreste de Pretoria (Sudáfrica), Cullinan es uno de los yacimientos de diamantes más famosos del mundo.

La leyenda de Cullinan

La mina de Cullinan se ganó su lugar en la historia en 1905, cuando se descubrió el llamado diamante Cullinan, la mayor joya de diamantes en bruto que se ha encontrado nunca, con 3.106 quilates.
Esta piedra icónica fue cortada en los dos diamantes más importantes que forman parte de las Joyas de la Corona británica, que se guardan en la famosa Torre de Londres. Se trata de la Primera Estrella de África, que se montó en la parte superior del cetro del Soberano (530 quilates) y la Segunda estrella de África, un diamante pulido de 317 quilates, pieza central de la Corona Imperial de Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario