domingo, 16 de marzo de 2014

Se necesita solo una palabra para conocer personalidad

Solo una palabra es suficiente para conocer el tipo de personalidad de un individuo, revela un reciente estudio.

Según los psicólogos de las universidades de Glasgow (Escocia) y Princeton (Estados Unidos), el tono de voz que utiliza una persona para hablar contribuye rápidamente a formar la primera impresión de un individuo.
El estudio publicado en la revista ‘Plos One’ muestra que incluso sin ver a la persona que está hablando se puede obtener una impresión sólo entre 300 y 500 milisegundos.
Para este trabajo, los 320 voluntarios escucharon, en un experimento online, una serie de grabaciones de 64 hablantes escoceses diciendo ‘hola’ y las clasificaron de acuerdo con diez rasgos de personalidad como el grado de confianza, dominación, atractivo, honradez y calidez.
“Es increíble que a partir de este tipo de exposiciones cortas del discurso se pueda obtener una impresión tan clara de una persona. Y más aún que su impresión sea la misma que la que otros oyentes reciben”, afirma director del estudio, Phil McAleer.
De acuerdo con los resultados, los hombres que elevan el tono y las mujeres que alternan son clasificados como personas dignas de confianza, mientras que el dominio se indica por la reducción del tono y los cambios de dispersión de formantes.
Los resultados de esta investigación pueden ser aplicados en diversos campos como los negocios, la informática, la ingeniería y la publicidad y abrirán el camino para entender cómo estamos influenciados por las señales emitidas por otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario