miércoles, 22 de mayo de 2013

15 COSAS QUE USTED NUNCA HA NOTADO EN UN BILLETE DE 1 DÓLAR

Saque  un dólar de su billetera y preparense para sorprenderse.

Estamos hablando en serio. ¿Sabía usted que en un billete de dólar se han escondido retratos, manchas de color y símbolos misteriosos? Y eso es sólo el principio. ¿Qué significan todas esas letras, aparentemente al azar y frases en latín?
Lo básico: ¿Cuánto vale un dólar?
La cuestión parece simple, pero la respuesta es muy compleja. Desde 1973, el dólar no ha tenido ningún valor vinculado a él. No se puede cambiar, al gobierno,  un dólar por oro, plata, o  cualquier otra mercancía. El valor del dólar  está relacionado con el decreto  del gobierno de que un dólar es moneda de curso legal para todas las deudas. Esto significa que si alguien intenta pagar una deuda usando dólares, la persona, a la que se le paga, debe aceptar  el dinero o la ley no reconoce la deuda. Esto es tan importante que la frase está impresa en billete que el gobierno produce.
También es vital para la nación que los ciudadanos esten de acuerdo en que los billetes tienen valor. Si los miembros de una sociedad deciden no creer en la moneda, pronto no valdría más que el papel en que está impresa. Para el record, cada billete cuesta al gobierno 6.4 centavos de dólar para imprimir.
¿Qué tipo de papel es el que se usa para hacer los billetes de dólares?
Los billetes están hechos de una mezcla de lino y algodón,  es por eso que no se destruyen cuando se mojan de la forma en que el papel lo hace. Si se mira de cerca, se pueden ver fibras de seda rojas y azules tejidas a lo largo del billete. Los hilos se cree que son una medida en contra de falsificacioness.
Sugerencia: Mire en los espacios en blanco de la cara que está en el billete por pedacitos de los hilos de colores. Se ven como pelusa, pero si los raya para tratar de quitarlos, verá que no puede!
En la parte de adelante de un billete de a dólar, ¿qué significa la letra dentro del sello circular?
El sello negro con la letra grande en el centro significa el banco de la Reserva Federal que colocó  la orden para producir el billete. A = Boston, B = Nueva York, Filadelfia = C, D = Cleveland, E = Richmond, Va., F = Atlanta, G = Chicago, H = St. Louis, I = Minneapolis, J = Kansas City,  K = Dallas.
La letra, también se corresponde con el número negro que se repite cuatro veces en la cara del billete. Por ejemplo, si usted tiene un billete de Dallas con la letra K, entonces el número en la factura será de 11, porque K es la onceava letra en el alfabeto.
¿Puedes encontrar lechuzas pequeñas o arañas escondidas en la parte delantera del billete?
Muchas personas creen que pueden ver una lechuza pequeña (algunos dicen que es una araña) junto al “1″ grande que está en la parte superior derecha del billete. Si nos fijamos en la forma del escudo que rodea al “1″, un búho pequeño descansa en la esquina superior izquierda.
Es más que probable, que esas marcas no son nada, sólo un punto en el que el diseño de membranas interdigitales de la frontera varía. Eso no va a parar a algunas personas, que  asocien ese detalle peculiar con símbolos masónicos, o con algo más práctico, como la lucha contra las falsificaciones.
El Gran Sello de los Estados Unidos
La parte trasera  de los billetes de dólar se caracteriza por tener los dos lados del Gran Sello de los Estados Unidos. Los padres fundadores aprobaron su diseño en 1782. , Ben Franklin, John Adams, Thomas Jefferson y todos opinaron en la elaboración del sello. El sello ofrece una gran comprensión de los valores de la nación y del recién nacido estado americano, asi como de la Constitución. Proporciona un enlace directo con los días de su formación.
¿Qué significa  Annuit Coeptis ?
La primera de las tres frases en latín en la parte posterior del billete  se traduce como “Dios ha favorecido nuestras empresas”. Muchos fundadores, Franklin y George Washington, entre ellos, estaban convencidos de que la voluntad de Dios estaba detrás de la creación y el éxito de los Estados Unidos.
Debajo de la pirámide, ¿qué significa Novus Ordo Seclorum ?
Estas palabras en latín, significa “nuevo orden de las edades”. Charles Thomson, un hombre de Estado que participó en el diseño del Gran Sello de los Estados Unidos, propuso la frase para indicar el comienzo de lo que llamó “la nueva era estadounidense”, que dijo que se inició en 1776 con la firma de la Declaración de la Independencia .
¿Por qué está  MDCCLXXVI en la parte inferior de la pirámide?
Las letras son los números romanos para 1776. M es  1.000, D es  500, CC es  200, L es 50, XX es  20, VI es  6. Sumar los números y se obtiene el año 1776, que es cuando se firmó la Declaración de Independencia, y cuando el Novus Ordo Seclorum comenzó.
¿Por qué hay una pirámide sin terminar con un ojo brillante?
Thomson explica la pirámide  como un símbolo de “fuerza y  duración”. No explicó  su estado inacabado, pero muchos creen que significa que nuestra nación permanece sin terminar. La pirámide también tiene  13 niveles, el número de las colonias originales.
El “ojo de la Providencia” es una representación visual de las palabras Annuit Coeptis, y refuerza la idea de los fundadores que Dios miró la tarea de la nueva nación con favor. Muchos teóricos creen erróneamente que el simbolismo de los ojos está relacionado con los masones (una sociedad secreta cuyos miembros creían que estaban bajo el escrutinio cuidadoso de Dios), pero el simbolismo del ojo radiante es mucho más antiguo que cualquier pensamiento masón. Los estudiosos han rastreado las versiones del símbolo y se remonta a los antiguos egipcios.
¿Qué significa E Pluribus Unum?
“De muchos, uno.” Las 13 colonias diferentes se unieron para formar una sola nación.
¿Por qué un águila calva? Los fundadores querían un animal nativo de América para ser el símbolo de la nueva nación. En las garras del águila tiene flechas y ramas de olivo, que significan la guerra y la paz.
Las actividades de diversión que usted y los niños pueden hacer con un billete de un dólar
El seguimiento de sus billetes. Ir a la página web Where’s George? e introduzca el número de serie del billete. Si el billete ha estado en circulación el tiempo suficiente, usted podría ser capaz de ver donde su billete ha estado en su viaje de mano en mano. Después de gastar el billete de dólar, usted puede entrar de nuevo para ver a donde ha ido su billete después de salir de su cartera.
Dólar Play-poker . Cada uno de ustedes tome un billete de a dólar y  examinen los números de  serie en color verde, tome esos números como si fueran una mano de cartas. Haga su mejor mano de póquer y a ver quién gana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario