Hasta que una noche, una esfera de luz se posó cerca de ellos, mientras pescaban en una pequeña barca. Aquel objeto se les echó encima y perdieron el conocimiento. Cuando despertaron, no quisieron hablar más del tema. Hasta que 12 años después, en 1988, Jack Weiner fue perturbado por pesadillas recurrentes. Él no le dijo a nadie acerca de ellas a excepción de su esposa, María:
“Empecé a tener pesadillas, realmente terribles pesadillas que no podía explicar. Me encontré en una habitación muy iluminada. No tenía ni idea de dónde estaba o qué estaba allí. A mi izquierda, pude ver a mi hermano Jim, tambien a Chuck Rak y a Charlie Foltz sentados en algún tipo de banco, y todos estaban desnudos. Me preguntaba por qué no me ayudaban, porque me sentía como si estuviera en peligro, y mientras yo estaba tratando de averiguar esto, me doy cuenta de que de repente estaba algo oscuro y sombrío, de repente surge una luz brillante delante de mí. Me despertaba, uh, uh, sudaba y respirando con dificultad y sólo en un estado de terror y conmoción “.
AllagashFour
Al mismo tiempo el hermano gemelo de Jack, Jim, empezó a sufrir ataques de epilepsia. Cuando le contó a su hermano lo que soñaba, este le dijo que también soñaba las mismas cosas, y todo apuntaba a esa noche de pesca con el episodio de la esfera flotante. Los cuatro decidieron someterse a hipnosis, y allí fue cuando llegó al respuesta al enigma…
En este video, se relata con detalles está fascinante y cuádruple abducción;