Francia está volviendo a la Edad Media e impulsa medidas características de la época del colonialismo, asegura el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi.
Recomendó a las autoridades galas que se dediquen a buscar vías para resolver la crisis financiera que sacude el país y los problemas de su pueblo, en vez de hacer comentarios hostiles e inhumanos contra Irán.
La declaración de Vahidi llega en respuesta al llamamiento que hizo el viernes el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, quien lamentó “la postura inflexible” de Teherán acerca de su polémico programa nuclear y pidió a la UE y los EE.UU. más presión y sanciones “decisivas”.
En su discurso de respuesta, Vahidi subrayó que la declaración del ministro galo de hecho equivale a admitir la ineficacia de las sanciones occidentales contra Irán. Insistió, además, en que cualesquiera que sean las amenazas en contra de la república islámica, el país no abandonará sus derechos absolutos y permanecerá fiel a sus principios y objetivos.
Cabe recordar que Teherán asegura que su programa de investigaciones atómicas tiene fines exclusivamente pacíficos y es un derecho inherente de la nación a la energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario