jueves, 16 de mayo de 2013

¿Fue un submarino el pez que se tragó a Jonás?

¿Es la Biblia el mejor libro de OVNI’s jamás escrito?¿Transcribe hechos ficticios o una gran realidad pasada disfrazada de ficción? ¿Qué nos quiere transmitir este libro cuando describe en sus versículos “majestuosos carros de fuego” “columnas de humo” y “escaleras que bajan de los cielos”?¿Qué hay de cierto cuando esta nos describe acontecimientos que parecen asemejarse a las modernas abducciones o a los famosos encuentros en la tercera fase?

jONAS

Desde que en 1982 Spelberg lanzara su famosa película ET –la cual creo que fue un experimento sociológico para que nos fuéramos acostumbrando a la presencia de estos seres entre nosotros- nuestra realidad se ha visto envuelta en el gran misterio de los OVNI’s. Películas, libros, revistas… Y claro está, ¡la Biblia no podía ser menos!
Si en la actualidad y también en la historia pasada siempre han aparecido objetos voladores no identificados, la Biblia no podía estar excluida de esta realidad aceptada por pocos y no conocida o rechazada por la gran mayoría de personas.
A mucha gente, especialmente a los seguidores del lobby escéptico, les costará, o, simplemente les será imposible deshacerse de sus anteojeras a la hora de aceptar que los viejos paradigmas en los que se basa la ciencia y la historia deben dejar paso a los nuevos. ¡Abrámonos al progreso! Aceptar la existencia y la influencia extraterrestre desde tiempos inmemoriales, desde que el hombre es hombre, supondría el dejar atrás las viejas y obsoletas ideas concebidas e inculcadas desde la programación orweliana del pensamiento políticamente correcto que se viene inculcando desde que somos pequeños.
A lo largo de los años, la Iglesia no le ha dado a la Biblia –ni siquiera a día de hoy, sea dicho de paso- una interpretación lo suficientemente coherente y concisa, entrando siempre en confusiones, y dando explicaciones fantasiosas, que estoy seguro que no convencen a la mayoría. Que las personas duden y se planteen las cosas supone un contratiempo para los eclesiásticos. ¿Hay alguna ley escrita que dicte que está prohibido analizar, pensar y dar nuevas ideas?, ¿será porque esto va contra sus intereses personales?. Lamentablemente, el mundo ortodoxo en que vivimos, nos enseña que la Iglesia es la dueña de la verdad.
Si interpretamos la Biblia desde un punto de vista ufológico, nos daremos cuenta que resulta una explicación mucho más razonable y cerca de la verdad.
Hay que decir que la Biblia es un libro muy antiguo y por lo tanto está escrita con palabras simples, que conformaban el léxico de la gente de aquella época. Es así como, cuando recibieron la visita de seres que disponían de tecnología increíble, aun para nosotros hoy en día, los relacionaron con hechos sobrenaturales, esta dura impresión no les hizo pensar otra cosa que aquellos visitantes eran “dioses” o “ángeles” de los cielos. Los antiguos realizaban enormes esfuerzos por intentar describir aquello que veían por primera vez, y ante esos fenómenos inexplicables debían buscar en su registro lingüístico sinónimos para poder referirse a los hechos mencionados. Es así como para describir la presencia de un ovni, utilizaban las palabras: torbellino, carro de fuego, nube, rueda llameante.
Hagamos hincapié en algunos ejemplos existentes en la Biblia sobre posibles contactos con extraterrestres así como del uso de tecnología muy avanzada para la época antes de referirnos al caso que nos ocupa, aquél que copa el título del presente artículo: el del profeta Jonás.
 Primer ejemplo: Sodoma y Gomorra.
“Entonces Yahvé hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego que venía de Yahvé, desde el cielo. Y destruyo aquellas ciudades, y toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades, hasta las plantas del suelo. Mas la mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal. Se levanto Abrahan muy de mañana y se fue al lugar donde había estado en pie delante de Yahvé. Miro hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la región de la llanura, y vio que de aquella tierra subía humo, como el humo de un horno”.
El relato parece hacer alusión a una explosión atómica. Se usan las palabras azufre y fuego, y la palabra lluvia para hacer referencia al modo cómo esos dos elementos se precipitaron sobre la población de Sodoma y Gomorra. ¿Es posible que la perversión permanente en la que vivían esas 2 ciudades fuera la causa de la ira de los extraterrestres? ¿Es posible que hubieran decidido aniquilar parte de su creación al comprobar que esta se había corrompido? La mujer de Abraham, Lot, fue la última en escapar, e hizo oídos sordos a las advertencias de los ángeles, ¿extraterrestres? En consecuencia, a esta le alcanzó la onda expansiva de la explosión y murió en el acto. Cuando Abraham estuvo al fin a salvo, pudo ver desde las montañas la desolación de aquel paisaje ya inerte. ¿Fue Abraham testigo de una escena post nuclear?
Segundo Ejemplo: Los reyes magos
“Cuando hubo nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos del Oriente llegaron a Jerusalén, y preguntaron: ¿Dónde esta el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo: “Mas adelante: “Con estas palabras del rey, se pusieron en marcha, y he aquí que la estrella, que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella experimentaron un gozo muy grande”.
¿Una estrella inteligente que guía a los Magos? Una estrella no realiza ese tipo de movimientos ¿Cómo una estrella va a aparecer nuevamente delante de unas personas que deciden emprender nuevamente su viaje? ¿Acaso es posible que una estrella sepa cuando unas personas van a proseguir su camino? Además una estrella no pudo haberse acercado tanto a la tierra para servir de guía a unas personas, pues esta habría originado un caos en todo el Universo, y menos aún, ninguna estrella puede estacionarse. La supuesta estrella se estacionó sobre el lugar donde se encontraba el Niño Jesús. Lo que guió realmente a los Magos pudo ser un OVNI, ya que este sí puede desplazarse libremente dentro de nuestra atmósfera, y haberse detenido en el lugar correcto.
El Caso del Profeta Jonás
¿Quién fue Jonás?
Fue hijo de Amitai y un profeta de Jahveh presente en el Antiguo Testamento bíblico.
Su Historia
EL Profeta Jonás fue enviado por Dios a una gran ciudad en donde la gente había olvidado las órdenes de Dios y hacían muchas cosas que Dios había prohibido. Jonás les dijo:
“Debéis creer sólo en Dios y obedecer sólo a El. Debéis adorarle sólo a El y hacer el bien, si no lo hacéis así, caerá sobre vosotros un duro castigo.”
Pero pronto descubrió Jonás que la gente no quería escucharle. Entonces, perdió la paciencia y enfadado se fue de la ciudad. Más tarde, Jonás decidió cruzar el mar y se marchó en un barco para hacer el viaje. Pero cuando el barco estaba en medio del océano, a Jonás le ocurrió una desgracia. Fue arrojado por encima de la borda y fue tragado por una ballena gigantesca.
“Entonces Yahvé hizo venir un pez grande para que se tragara a Jonás; y estuvo Jonás en las entrañas del pez tres días y tres noches”
Sin embargo, afortunadamente, la ballena se había tragado a Jonás de un gran trago, de forma que llegó al estómago ileso. Dentro del estómago de la ballena no había luz, y Jonás sintió mucho miedo. En la soledad, empezó a acordarse de lo que había ocurrido en la ciudad y llegó a la conclusión de que no debía haber actuado tan precipitadamente y haberse enfadado de aquella manera. Debía haberse quedado e insistir, hablando a la gente y pidiéndoles que se volvieran a Dios.
En su desesperación, Jonás empezó a rezarle a Dios con todo su corazón. Dijo:
“Oh Dios, no hay dios sino Tú. Solo a  Ti alabo y doy honra. He hecho mal; si Tú no me ayudas, estaré perdido para siempre”.
Dios escucha las oraciones de aquellos que le rezan a El y de aquellos que creen en El. Dios escuchó la oración de Jonás y le hizo salir del vientre de la ballena para ser arrojado por las olas del mar a la orilla. El pobre Jonás estaba en un estado lamentable y se quedó echado en la arena, débil, enfermo y desamparado. Se sentía terriblemente triste, pero Dios hizo crecer un árbol y este árbol dio a Jonás sombra y fruta con que alimentarse. Poco después, Jonás había recuperado su salud y su fuerza.
Cuando estaba ya mejor, Dios volvió a enviar a Jonás a la ciudad. Pero esta vez, la gente escuchó a Jonás cuando el les dijo:
Debéis creer en Dios y adorarle sólo a Él. Debéis hacer el bien.
INTERPRETACIÓN:
Este ballena podría tratarse de algún tipo de submarino, ya que la forma de ese animal se asemeja de forma considerable a la de un submarino:
A su vez también podría tratarse de un OSNI en el fondo del mar, (objeto submarino no identificado). Actualmente hay muchos testimonios de personas que aseguran ver salir y entrar del mar a objetos no identificados. No obstante, por el uso de la palabra ballena, podríamos asociar al“pez” que se tragó al profeta con un submarino.Si una ballena se hubiera tragado a Jonás, los jugos gástricos hubieran disuelto al profeta, lógicamente. Los pasajes dicen que no había ningún tipo de iluminación en el interior de la “ballena“. Podríamos asociar de nuevo esta circunstancia con lo que sería el interior oscuro de un submarino, un lugar frío y en penumbra total. Obviamente, si se tratara de esto, el submarino estaría dotado con un sistema de iluminación, claro está. No obstante, recordemos que la “abducción” se produjo porque Jonás desobedeció las órdenes de Dios. Entonces, ¿fue el recluir a Jonás en la más absoluta oscuridad una forma de castigo contra este por desobedecer las órdenes que le dieron los extraterrestres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario