sábado, 25 de mayo de 2013

Terremoto de 8.2 sacude Kamchatka, Rusia

Un fuerte terremoto de 8.2 grados sacudió la península de Kamchatka en el lejano oriente de Rusia.

FuenteAgencias24 de mayo de 201307:57 hrs

Terremoto de 8.2 sacude Kamchatka, Rusia

El epicentro se situó en el Mar de Okhotsk. (Imagen/Getty Images)

Kamchatka, Rusia.- Un sismo de 8.2 grados sacudió el extremo este de Rusia y las autoridades decidieron declarar temporalmente la alerta de tsunami.

El epicentro del terremoto se situó en el Mar de Okhotsk, frente a la Península deKamchatka, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos. El gobierno ruso no informó por el momento de daños materiales o de víctimas mortales en esta región cercana a la isla de Sajalín.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto fue de 8.2, pero las autoridades rusas estiman que fue de 6.7.


http://www.aztecanoticias.com.mx





Cadena3Noticias
Terremoto de 8,2 grados en Rusia activó alerta de tsunami

El movimiento se registró en el Mar de Okhotsk frente a la Península de Kamchatka. Autoridades levantaron alerta en costa oriental

Las autoridades de la región de Sajalín, en el extremo oriente de Rusia, decretaron hoy alerta de tsunami tras registrarse un sismo de 8,2 en la escala de Richter a las 5:44 a.m. GMT (12:44 a.m. hora peruana), informaron las agencias rusas.

La alerta de evaucación fue decretada en la isla de Sajalín y el archipiélago de las Kuriles, según responsables del departamento local de Emergencia.

El sismo se sintió en el extremo oriental de Rusia, en el Mar de Okhotsk, frente a la Península de Kamchatka, según detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el sitio web de noticias Russia Today, la alerta de tsunami se levantó una hora después. Sin embargo, las réplicas del movimiento telúrico llegan a sentirse hasta en la capital Moscú.

VIDEOSANIMEX1

mayo 24 2013
Guadalajara,jal.México
interneta-laneta.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario