UN EVENTO MISTERIOSO DE AVISTAMIENTO OVNI DEL QUE POCOS HAN OÍDO
Los misterios detrás de muchos avistamientos de ovnis no se pueden explicar, pero lo que pasó el 21 de junio 1947 es un misterio que está teniendo una nueva vida en una película. Es una historia compleja, con muchas facetas, pero que se puede resumir así: A las 2 pm, Harold Dahl estaba en un barco de pesca con su hijo cuando él dijo que vio seis discos voladores por encima de él en el agua. Uno de los discos en forma de anillo parecía estar en problemas y dejó caer lo que parecía ser toneladas de una sustancia fundida caliente en el agua y la playa.
Según la historia, el calor y los residuos mataron a su perro y quemaron a su hijo. Días después recibió la visita de un misterioso “hombre de negro”, quien le dijo que no debia hablar de lo que vio. Fue visitado luego por dos investigadores de la Fuerza Aérea que estaban en una misión secreta para verlo y reunir pruebas.
El regreso de los investigadores a una base aérea de California, el B-25 que estaban probando se estrelló, matando a dos de ellos y destruyendo cualquier evidencia que llevaban. El FBI cerró el caso sin ningún tipo de resolución. Se la conoce como la Isla de los Incidentes Maury.
”Hay muchas preguntas sin respuesta y que lo convierte en un intrigante misterio y tal vez un misterio solucionable, no sabemos”, dijo Philip Lipson, Co- director del Museo de Northwest de Legendas y Lore. Lipson y otro co-director del museo, Charlette Lafevre han estado investigando el incidente durante los últimos 10 años. Lo que hace que la isla de los Incidentes Maury sea significativo en la tradición OVNI es su oportunidad. Pasó tres días antes del famoso avistamiento de “platillos voladores” sobre el Monte Rainier del piloto Ken Arnold.
Los medios de comunicación llamaron lo que parecía estar saltando a través del cielo como los platillos volante y ahí es donde el término se originó primero. Dos semanas después del avistamiento de Dahl llegó Roswell, que es posiblemente el más famoso reclamo de un accidente de aterrizaje alienígena en la Tierra. Después de eso, los avistamientos de ovnis se abrieron mucho, ya que parece que todos tenían una historia que contar. Sin embargo, para los aficionados a los ovnis, la Isla de Incidentes Maury empezó todo.”No es promovido como Roswell, pero siempre me dicen que es el Roswell del noroeste”, dijo LeFevre.
El museo Northwest de Seattle de leyendas y tradiciones cuenta con una colección dedicada al incidente, incluyendo una pieza que se dice es del B-25 que se estrelló en nueva Kelso Washington el 1 de agosto. Esa fecha también tiene cierta importancia, ya que era el primer día en que la Fuerza Aérea se separaba del ejército y que se convertía en una rama de las fuerzas armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario