domingo, 12 de mayo de 2013

Caleidoscopios en el Templo de la Sagrada Familia de Gaudí

Clemente Celma, fotógrafo barcelonés captura magníficas perspectivas de la Basílica y Templo Expiatorio de la Sagrada Família, una iglesia católica romana en Barcelona diseñada por el arquitecto español Antonio Gaudí. 



Las vistas desde abajo, mirando la arquitectura meticulosamente detallada, cuya construcción se inició hace más de un siglo, es un despliegue impresionante de art nouveau.




Hay una compleja simetría geométrica en el diseño de la catedral que es aún más fascinante desde la perspectiva de Celma. 


Muchas de las imágenes de la colección del fotógrafo son, naturalmente, caleidoscópicos, guiando el ojo del espectador hacia el centro, manteniendo los sentidos ocupados con los colores, líneas y patrones que se extienden hacia el exterior.


La visión de Gaudí para la estructura monumental cuenta con detalles espectaculares en cada centímetro cuadrado de la arquitectura. 


Aunque la iglesia sigue siendo incompleta, más de un siglo desde que Gaudí empezó a trabajar en ella en 1882, se insta a los visitantesa ayudar para financiar el proyecto.


 Hay una fecha de finalización prevista para 2026, a tiempo para el centenario de la muerte de Gaudí, a pesar de que es sólo una estimación.


Fuente: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario