sábado, 11 de mayo de 2013

Los alimentos más ricos en vitaminas y minerales

Quién puede negar que finalmente tú eres lo que comes. Si te imaginaste una hamburguesa, tal vez no te estés alimentando como corresponde. Hoy vas a informarte sobre algunos de los alimentos más ricos en vitaminas y minerales, para que te imagines de una manera más amable.

Los-alimentos-mas-ricos-en-vitaminas-y-minerales-4.jpg
Mantener tu cuerpo saludable es posiblemente un reto en el que interviene la alimentación de manera trascendental y son esos alimentos la fuente de vitaminas y minerales que reconfortan nuestros huesos, colaboran en con el buen funcionamiento de nuestro organismo y nos dan esa energía cada mañana. Aquí veremos algunas de las más importantes vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Calcio

Los-alimentos-mas-ricos-en-vitaminas-y-minerales-6.jpgAlgo tan simple como mantenerte de pie se produce gracias a tus huesos y dado que son muchos huesos los que hay que cuidar, el adecuado consumo de calcio se hace imperante para mantener la salud. Los beneficios del calcio hacen de este mineral un inestimable aliado para la salud y que podemos encontrar en los diversos productos lácteos, deliciosos y nutritivos al respecto. El  consumo de leche, yogures y quesos, entre otros alimentos naturales bajos en grasa, es fundamental. 
 Vitamina A
Los-alimentos-mas-ricos-en-vitaminas-y-minerales-5.jpgLa Vitamina A famosa por cumplir importantes papeles en lo que tiene que ver con la inmunidad, la visión y los comportamientos reproductivos de tu organismo. Es una de las vitaminas y minerales más importantes y adquirirla es simple: ¿qué tal en una tortilla de espinaca o una ensalada con zanahorias? También puedes encontrarla en los huevos, la leche y el pescado. No está mal adicionarlos a la dieta.

Vitamina B12

Los-alimentos-mas-ricos-en-vitaminas-y-minerales-1.jpgCuidar la salud del sistema nervioso y protegerse contra la anemia es posible con el consumo de vitamina B12, Esta vitamina nos ayuda a evitar la fatiga y la debilidad, además de ser vital en la formación del ADN. Puedes tomar sus propiedades de las almejas, el hígado de res, la trucha, el salmón o el atún, y si añades un poco de cereales a tu desayuno, la cosa será aún más fácil.

Magnesio

Los-alimentos-mas-ricos-en-vitaminas-y-minerales-3.jpgEl magnesio es necesario en tu cuerpo para mantener el ritmo del corazón, la función muscular y nerviosa, entre otros aspectos. Tal vez el salvado de trigo sea la mayor fuente de magnesio; sin embargo, la condición para adquirir las propiedades del magnesio es el consumo de granos sin refinar. Otras fuentes son las almendras y la espinaca.

Vitamina C

Los-alimentos-mas-ricos-en-vitaminas-y-minerales-2.jpgAlgunas personas asocian directamente la Vitamina C con cítricos, y muchos de ellos no gustan de este tipo de alimentos. Sin embargo, tienes que saber que además de las naranjas y el kiwi, el brócoli, las coles de Bruselas y el melón también son alimentos ricos en vitamina C, responsable del metabolismo de las proteínas y el mantenimiento de los neurotransmisores.
Sinceramente, esperamos que cuando volvamos a decir que: “tú eres lo que comes” tengas en mente alimentos más saludables. Esta pequeña entrega sobr alimentos ricos en vitaminas y mineraleses un aporte para tus hábitos alimenticios. Seguramente tu cuerpo va agradecerlo de manera inmediata. 

Imagen de Yulieth Mora
PUBLICADO POR:  Yulieth Mora


No hay comentarios:

Publicar un comentario