sábado, 24 de mayo de 2014

Boicot contra Monsanto: El mundo marcha contra el gigante de los transgénicos

Este sábado en todo el mundo se realiza un evento global que desafía los esfuerzos del gigante agrícola Monsanto para dominar el suministro mundial de alimentos. Millones de activistas anti-OGM unen sus fuerzas contra el gigante de la biotecnología.
Los eventos y marchas tienen lugar en más de 400 ciudades en 52 países. En EE.UU., las marchas se llevarán a cabo en 47 estados.
“Las prácticas depredadoras agrícolas corporativas y de negocios de Monsanto amenazan la salud de una generación, su fertilidad y su longevidad”, aseguró Tami Canal, fundadora del movimiento Marcha contra Monsanto (MAM, por sus siglas en inglés), informa ‘International Business Times’.
Canal creó el movimiento internacional para proteger a sus dos hijas. “MAM apoya un sistema de producción de alimentos sostenible”, agregó. “Debemos actuar ahora para detener los OGM y los pesticidas dañinos”.
El detonante que llevó a la creación del movimiento fue el fracaso de la ‘Proposición 37 de California’, que habría hecho obligatorio etiquetar los productos alimentarios elaborados a partir de organismos genéticamente modificados.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario