domingo, 25 de mayo de 2014

Rechazan cultivo de transgénicos en varios paises

 















En Uruguay, como en otros países de la región, el cultivo de transgénicos genera rechazo por sus afectos sobre la economía tradicional y el medio ambiente.
Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el mundo han llamado al Día Internacional contra Monsanto, a la que se suma Uruguay, un país que está siendo fuertemente afectado por el cultivo de transgénicos y por el uso de agrotóxicos asociados, de los que la empresa es la mayor representante a nivel mundial.
Uno de los argumentos que los defensores de los transgénicos utilizan es que éstos podrían ayudar a combatir el hambre en el mundo, cosa que los activistas desmienten.
Otra de las graves consecuencias es que estos cultivos desplazan paulatinamente los pequeños productores autóctonos, que se ven obligados a vender o arrendar sus tierras a los grandes propietarios.
Otros de los reclamos es que no existe en Uruguay todavía a nivel nacional, una legislación que obligue a las empresas a etiquetar los alimentos elaborados transgénicos, tal como existe ya en muchos países. El consumidor tiene derechos a estar informados, ya sea por motivos de salud, ambientales u otros, para poder decidir si quieren o no, consumir estos productos.

Rotunda condena de la sociedad paraguaya a las malas artes de Monsanto

El pueblo de Paraguay se sumó en masa a la campaña mundial contra Monsanto, transnacional que pone en el mercado semillas transgénicas y otros productos para la alimentación modificados artificialmente sin someterlos antes a estudios sobre las alteraciones, quizás irreversibles, que los mismos puedan causar en los hombres, mujeres, niños y ancianos que los consuman. Inés Franchesqueli habló a la TV acerca de las malas artes de que se vale Monsanto para monopolizar cultivos y comercialización paraguayos.

Malvinas Argentinas y su lucha contra Monsanto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario