viernes, 16 de mayo de 2014

Legisladores rusos quieren penalizar legalmente actividades relacionadas a los transgénicos

ITAR-TASS: Russia – En este sentido, un proyecto de ley fue presentado al Parlamento Estatal por la comisión agraria Duma y la facción del Partido Liberal Democrático. MOSCÚ, 15 de mayo, / ITAR-TASS /. Legisladores rusos quieren penalizar legalmente las actividades relacionadas con transgénicos porque dañan la salud humana o incluso causan la muerte, equiparando cualquier actividad relacionada a los transgénicos con actos de terrorismo y por lo tanto imponer responsabilidad penal a los productores, vendedores y transportistas de organismos modificados genéticamente.
Así lo informa el periódico Izvestia en su edición del jueves. Un proyecto de ley en este sentido fue presentado al Parlamento Estatal de Rusia por la comisión agraria Duma y la facción del Partido Liberal Democrático (LDPR), quienes afirman que el proyecto de ley del Gobierno es demasiado suave.
¿Que consideran demasiado suave?
El proyecto de Ley original indica que la responsabilidad por daños infligidos por transgénicos debe extenderse a funcionarios del gobierno local y nacional. Según el proyecto, la responsabilidad penal debe ser aplicable sólo a las empresas y los funcionarios del gobierno, mientras que los individuos permanecen sujetos a responsabilidad disciplinaria.
Penalizar la desinformación
El proyecto de ley también establece multas por ocultar o distorsionar deliberadamente la información sobre los impactos ambientales de los transgénicos.
Penalización dura.
Kirill Cherkasov, vicepresidente de la comisión agraria del Estado Duma, dijo que la regulación dura debe imponerse en el área de la ingeniería genética, ya que las importaciones de productos que contienen transgénicos aumentó dramáticamente cuando Rusia se unió a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Él funcionario señaló que el Estado emitirá un paquete de enmiendas a las leyes nacionales que regulan los aspectos técnicos y económicos de las actividades relacionadas con los transgénicos acorde a la última reunión parlamentaria de Otoño.
Celeste Fassbinder / BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario