jueves, 15 de mayo de 2014

Cómo afecta la carne roja en el hígado

Como-afecta-la-carne-roja-al-higado-1.jpg
A veces se nos olvida la gran importancia que tiene el hígado en nuestro organismo. Por eso, comenzamos a consumir alimentos y productos que afectan a este órgano, como puede ser la carne y el alcohol, sin darnos cuenta del terrible daño que le hacemos. Por ello, te invito a conocer cómo afecta la carne roja en el hígado, para que puedas comenzar a consumirla con moderación sabiendo sus consecuencias.

¿Cómo afecta la carne roja en personas sanas?

Las personas que no presentan en la actualidad problemas con el hígado y que tienen una dieta con alto contenido de carnes rojas tienen más probabilidades de, en el futuro, tener problemas para que su hígado descomponga las proteínas, así como también cualquier alimento en general. Al realizar las tareas con más dificultad, el hígado se “cansa”, lo que puede derivar en varios problemas de salud. 

¿Qué pasa si mi hígado no descompone la carne roja apropiadamente?

Como-afecta-la-carne-roja-al-higado-2.jpg
La mala descomposición de la carne es un fenómeno que sucede de forma gradual, ya que si llevas una dieta alta en carnes entonces esta se irá acumulando en tu colón. Como es difícil de digerir, puede repercutir en problemas de colón serios, ya que se liberan toxinas que afectan el buen funcionamiento cerebral y traen consigo una encefalopatía hepática; esto variará dependiendo de la cantidad de carne roja que la persona consuma y otras enfermedades que pueda padecer.
Por eso es imprescindible presar mucha atención a las señales que nos da el cuerpo luego de comer carne: los mareos, la fatiga y la confusión mental nos están advirtiendo que debemos dejar la carne por un tiempo.

¿Cómo funcionan las carnes rojas junto a las grasas?

El exceso de carne roja es dañino para el hígado, ya que hace que trabaje más lentamente y, por ende, no designe de forma adecuada las grasas y proteínas que nuestro cuerpo necesita para obtener energía para las actividades diarias. Así mismo, no logra deshacerse de las toxinas como debería.
Como-afecta-la-carne-roja-al-higado-3.jpg

¿Cómo afecta en la recepción de proteínas?

Cuando ya el hígado está enfermo y cansado debido al abuso de carnes, las proteínas no se reciben de la mejor forma, siendo más receptivo a las provenientes de derivados vegetales y productos lácteos, lo que obligaría al paciente a buscar con mayor insistencia alimentos proteínicos para poder absorber la dosis necesaria según la capacidad de su hígado.
Luego de conocer cómo afecta la carne roja en el hígado debes tener en cuenta que la clave está en la moderación: a menos que lleves una dieta vegetariana o vegana, puedes consumir carne roja pero alternándola con carnes blancas y, sobre todo, muchas frutas, verduras y cereales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario